Hojaldre de verduras

Descripción de la receta

Cómo hacer hojaldre de verduras con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar un hojaldre de verduras con un toque de queso parmesano y albahaca.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar esta receta de hojaldre de verduras, vamos a utilizar berenjena, calabacín, cebolla y tomate pero podéis usar vuestras verduras favoritas o las que tengáis a mano en la nevera.
Lo primero que vamos a hacer es cortar la berenjena en rodajas finas, que tengan sobre 4-5 mm, y le vamos a añadir un poco de sal para que "sude" y pierda un poco el amargor. Dejaremos la berenjena sudando unos 20 minutos y después la enjuagamos con agua fría y la secamos con papel de cocina.
Vamos a cortar el calabacín y el tomate en rodajas del mismo grosor que la berenjena. Si el tomate es grande como el que usamos nosotros, lo cortaremos a la mitad o en cuartos, y por último, cortamos la cebolla en juliana muy finita.

2) Extendemos la lámina de hojaldre y con un cuchillo, marcamos todo el perímetro alrededor de la lámina, dejando un borde que tenga sobre 1,5 cm aproximadamente. Después, pinchamos con un tenedor toda la superficie del hojaldre menos el borde que acabamos de marcar.
En este punto, ya podemos empezar a colocar las verduras en el hojaldre. Primero colocamos la berenjena haciendo tres filas y dejando un poco de espacio libre entre ellas. Tanto las filas de arriba y de abajo como los laterales, intentaremos que nos queden lo más pegados posibles a la línea que marcamos con el cuchillo,
A continuación, colocamos las rodajas de calabacín en esos espacios que nos quedaron libres entre las rodajas de berenjena y añadimos sal y pimienta negra molida por encima de todo el conjunto.

3) Ahora repartimos la cebolla por encima de la berenjena y el calabacín y después, colocamos el tomate de manera intercalada. Añadimos sal y pimienta negra encima del tomate y después, espolvoreamos orégano por toda la superficie. Regamos el conjunto con un chorrito de aceite de oliva y por último rallamos un poco de queso parmesano por encima. Añadir el parmesano es opcional pero le da un punto de sabor muy rico a este hojaldre de verduras.
En este punto ya tenemos montado el hojaldre y solo nos queda pintar el borde con huevo batido o con leche para que se ponga doradito en el horno. En este caso y como era poca superficie, nosotros pintamos el borde con leche para no desperdiciar un huevo entero. Como veréis a continuación, pintando el hojaldre con leche también se pone dorado en el horno.

4) Con el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo sin ventilador, metemos el hojaldre en la zona media-baja del horno y horneamos 20 minutos. Después subimos el hojaldre a la zona alta del horno y horneamos unos últimos 5 minutos.
Después de estos 25 minutos de cocción, sacamos el hojaldre del horno y lo dejamos que se enfríe un poco encima de una rejilla.

Para terminar, podemos decorar el hojaldre con unas hojitas de albahaca fresca que le aportan un extra de sabor súper rico.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HOJALDRE DE VERDURAS?
Y si te animas a preparar esta receta fácil de hojaldre de verduras y queso parmesano, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Notas y recomendaciones

- Para esta receta utilizamos una lámina de hojaldre cuadrada pero también podemos utilizar una lámina redonda o rectangular.
- Para hacer esta receta nosotros usamos un hojaldre comercial que se hace con mantequilla y que está mucho más rico que el hojaldre comercial que se hace con aceites. El que compramos nosotros es de una marca muy conocida que seguro que no tenéis problema de encontrar en el súper.
- Es importante dejar sudar la berenjena para que pierda el amargor.

  • Publicada el 10 de abril de 2024
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción25 minutos
  • 3118 visualizaciones
  •      4,5 sobre 5 a partir de 470 valoraciones