Lubina rellena de gambones con toque de lima

Descripción de la receta

La lubina es uno de los pescados más consumidos y en esta receta encontrarás una forma de prepararla elegante pero que no requiere una gran elaboración

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Limpiar bien los filetes de lubina y secarlos con un paño limpio.A continuación, salpimentarlos por el interior y exterior y reservar. Limpiar los gambones, quitarles el intestino y cortarlos longitudinalmente por la mitad.

2) En una tabla, colocar los 2 filetes de la lubina y pintarlos con aceite de oliva. Luego, en uno de ellos poner 3 gambones ya cortados (6 mitades) y salpimentarlos. En el otro filete, rallar un poco de la piel de la lima y añadir un poco de zumo de lima.

3) Colocar el filete que tiene la ralladura de la lima sobre el otro filete y atar la lubina rellena con cordel de cocina. Realizar la misma operación con el resto de filetes.

4) Poner las lubinas en una bandeja de horno, regar con un chorrito de aceite de oliva y hornear 200 -220ºC durante 15 minutos (con el horno ya precalentado). Retirar el cordel de cocina.

5) Servir la lubina rellena en el plato, acompañada con crema de calabaza y un gambón. Espolvorear por encima perejil recién picado.
Encontrarás la receta de la crema de calabaza en las recetas relacionadas.

  • Publicada el 26 de mayo de 2015
  • Dificultad: Media
  • Tiempo de preparación30 minutos
    Tiempo de horno15 minutos
  • 11169 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1097 valoraciones