Mousse de mango

Descripción de la receta

Cómo hacer mousse de mango de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de mousse de mango, un postre súper sabroso y muy fresquito para el verano.

Ingredientes para 2 personas

  • Mango
    450 g
  • Nata líquida para montar
    100 ml
  • Claras de huevo
    1 (30 g)
  • Azúcar glass
    15 g
  • Gelatina
    1 hoja

Ingredientes para 4 personas

  • Mango
    900 g
  • Nata líquida para montar
    200 ml
  • Claras de huevo
    2 (60 g)
  • Azúcar glass
    30 g
  • Gelatina
    2 hojas

Ingredientes para 6 personas

  • Mango
    1,3 kg
  • Nata líquida para montar
    300 ml
  • Claras de huevo
    3 (90 g)
  • Azúcar glass
    45 g
  • Gelatina
    3 hojas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta mousse de mango será pelar el mango, trocearlo y colocarlo en un vaso batidor.
Vamos a triturar el mango hasta obtener una especie de puré y después, pasaremos el puré de mango por un colador para eliminar las posibles hebras y fibras que pueda haber y que nos pueden estropear la mousse.
El mango es una fruta que tiene mucha merma. En esta receta utilizamos un mango que pesaba 500 g. Una vez limpio y cortado, la pulpa pesaba 250 g. Y una vez que pasamos el puré de mango por el colador, nos quedaron 225 g de mango.

2) Vamos a poner en un bol con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.
Mientras tanto, vamos a montar la nata con el azúcar. Para que la nata monte bien debe estar muy fría, tanto la nata como el recipiente donde la vayamos a montar. Cuando la nata empiece a montar, añadimos el azúcar glass y continuamos batiendo la nata con las varillas hasta que tenga una consistencia firme, lo que nos puede llevar unos 3 minutos con unas varillas eléctricas.

3) En otro recipiente vamos a montar las claras a punto de nieve. Separamos la yema de la clara y es muy importante que no se rompa la yema, ya que si se nos cuela aunque solo sea un poquito de yema, las claras no van a montarse bien. Batimos las claras con las varillas eléctricas hasta obtener la textura de punto de nieve. Sabremos que están en ese punto cuando al darle la vuelta al recipiente, las claras no se mueven.
Añadimos las claras a punto de nieve a la nata montada y mezclamos despacio y con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda volumen.

4) A continuación, vamos a mezclar el puré de mango con la gelatina. Para ello, escurrimos bien la gelatina, la añadimos a un recipiente con agua bien caliente (dos cucharadas soperas de agua por cada hoja de gelatina) y mezclamos bien con unas varillas de manera que no quede ningún grumo y se disuelva por completo.
Añadimos el agua con la gelatina al puré de mango, mezclamos bien e inmediatamente incorporamos esta mezcla al bol de la nata y claras. Vamos a mezclar despacio y con movimientos envolventes con una espátula o una lengua de gato para que la mousse no pierda volumen. Nos llevará un poco de tiempo pero se notará en la textura final de la mousse de mango.
Cuando esté la mezcla perfectamente homogénea y el puré de mango bien integrado, ponemos la mousse en copas o vasitos individuales y la dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas.

Antes de servir, podemos decorar cada mousse con unos trocitos de mango y una hojita de hierbabuena. Y ya está lista para disfrutar nuestra mousse de mango!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MOUSSE DE MANGO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de mousse de mango, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta mousse de mango, entonces puede que también te gusten estas recetas de mousse de chocolate, mousse de limón o esta mousse de fresa. Si te gustan las mousse tanto como a nosotros, puedes ver aquí todas las recetas de mousse que tenemos en la web.

Las mousse son un postre fresquito, ideal para tomar en verano, al igual que los flanes o estas otras recetas de pastel frío de naranja, miguelitos de crema o la clásica pannacotta. Puedes ver aquí todas las recetas de postres de verano que tenemos en la web.

¿Cuál es la textura de una mousse?

significa "espuma" y por tanto podemos deducir que su textura cuando la comemos tiene que dar una sensación esponjosa y suave, como si tuviese aire. Esa textura tan especial se consigue al añadir a la mezcla de la mousse nata muy bien montada, claras batidas a punto de nieve o las dos cosas, según el caso.

¿Cuánto dura una mousse en la nevera?

Una mousse puede guardarse en la nevera, siempre en un recipiente bien tapado, un máximo de 3 días.

¿Cómo aprovechar las yemas de huevo sobrantes?

Con las yemas que nos sobran de otras elaboraciones donde solo utilizamos las claras, podemos preparar otras recetas como unas natillas caseras o una clásica crema catalana.

Notas y recomendaciones

- Tendremos en cuenta que el mango es una fruta que tiene mucha merma. En esta receta utilizamos un mango que pesaba casi 500 g. Una vez limpio y cortado, la pulpa pesaba 250 g. Y una vez que pasamos el puré de mango por el colador, nos quedaron 225 g de puré de mango. Las cantidades que están en la lista de ingredientes son del mango entero.
- Para preparar esta mousse, es importante que el mango esté en su punto óptimo de maduración.
- Esta receta de mousse de mango se puede hacer sin echar las claras a punto de nieve. La textura no será tan espumosa pero estará igualmente súper rica.

  • Publicada el 16 de julio de 2022
  • Categorías: Postres, Mousse
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de nevera240 minutos
  • 13061 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 914 valoraciones