Patatas a lo pobre

Descripción de la receta

Cómo hacer patatas a lo pobre con todas las fotos del paso a paso. Receta de la abuela de patatas a lo pobre, súper fácil y rápida de preparar, que podemos utilizar como entrante, como guarnición o como plato principal.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar estas patatas a lo pobre es dejar preparados todos los ingredientes. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Cortamos los dientes de ajo en láminas finas y la cebolla en juliana finita. El pimiento rojo y verde los cortamos también en tiras.

2) Ponemos una sartén amplia a fuego fuerte con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos incorporando las patatas y las removemos un poco para que no se peguen unas a otras. Las dejamos que se frían a fuego medio durante 10 minutos y a continuación, añadimos el pimiento rojo y verde.

3) Ahora añadimos el ajo laminado y removemos el conjunto para que se repartan bien todos los ingredientes en la sartén. Cocinamos unos 2 minutos e incorporamos la cebolla. Mezclamos y dejamos cocinar 10 minutos más a fuego medio.

4) Pasados estos minutos, ya tenemos las patatas a lo pobre en el punto que queremos, algo doradas por fuera pero tiernas por dentro. Sacamos de la sartén las patatas a lo pobre, escurriendo bien el aceite y las ponemos en un plato. Les añadimos sal y ya están listas para servir.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PATATAS A LO POBRE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta tradicional de patatas a lo pobre de la abuela, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Estas patatas a lo pobre podemos servirlas como entrante o como plato principal si las acompañamos por ejemplo de unos huevos fritos. También pueden servir como guarnición de carnes a la plancha y pescados a la plancha.

Si te gustan las recetas con las patatas como protagonistas, puedes ver estas recetas de patatas a la riojana, estas patatas bravas o estas patatas guisadas con verduras. Puedes ver aquí todas las recetas con patatas que tenemos en la web.

¿Qué patata es mejor para freír?

Las mejores patatas para freír son las patatas nuevas que al tener menos almidón quedan más crujientes. En cuanto a la variedad de patata, las mejores patatas para freír son la Agria y Spunta, además de otras menos conocidas como la Baraka, Nagore, Caesar o Bintje.

Notas y recomendaciones

- Para que esta receta de patatas a lo pobre nos quede espectacular, es muy importante usar un buen aceite de oliva virgen extra y unas patatas que sean buenas para freír.

  • Publicada el 26 de febrero de 2023
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción 25 minutos
  • 8545 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 627 valoraciones