Descripción de la receta
Cómo hacer pimientos de Padrón con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar unos pimientos de Padrón fritos, una de las tapas más conocidas y típicas de Galicia.
Ingredientes para 6 personas
- Pimientos de Padrón600 g
- Aceite de olivaPara freír
- Sal GordaAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo más importante para hacer esta receta es utilizar unos pimientos de Padrón de calidad. En la actualidad vamos a encontrar en el mercado sin problema los pimientos “tipo Padrón”, los cuales se cultivan en otras regiones de Galicia y del resto de España pero si tenéis la oportunidad de comprar los pimientos con Denominación de Origen Protegida “Pementos de Herbón”, que podemos decir son los auténticos pimientos de Padrón, os aseguramos que el resultado merece la pena.
2) Lo primero que vamos a hacer es lavar los pimientos de Padrón con agua fría, escurrirlos y secarlos muy bien con un paño o papel de cocina para evitar que el aceite salte cuando los friamos.
3) Para freír los pimientos de Padrón, ponemos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite de oliva. Cuando el aceite esté muy caliente pero sin que llegue a humear, colocamos los pimientos y los freímos a fuego fuerte unos 4-5 minutos removiéndolos de vez en cuando.
Pasados los 4-5 minutos, veremos como la piel de los pimientos de Padrón se ha arrugado y puesto doradita. En este punto, sacamos los pimientos de la sartén escurriendo bien el aceite. Colocamos los pimientos de Padrón encima de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y les añadimos por encima sal gorda.
Y ya tenemos lista para comer esta tapa tan rica de pimientos de Padrón, sin olvidarnos lo que dice el refrán : "Os pementos de Padrón, uns pican, outros non".
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIMIENTOS DE PADRÓN?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de Pimientos de Padrón fritos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Los pimientos de Padrón son seguramente una de las tapas gallegas más conocidas junto con el pulpo á feira, la zorza y el raxo de cerdo.
Otro de los imprescindibles que no puede faltar en una mesa gallega es la empanada. Puedes ver estas recetas de empanada de carne y esta empanada de bacalao con pasas, además de todas las recetas de empanadas que tenemos en la web.
Y si quieres ver muchas más recetas típicas de Galicia, puedes visitar nuestra sección dedicada a las recetas gallegas.
Notas y recomendaciones
- Para freír los pimientos de Padrón es importante que el aceite esté muy caliente pero que no llegue a humear.