Pisto con huevo y crujiente de jamón

Descripción de la receta

Cómo hacer pisto con huevo de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta tradicional de pisto manchego acompañado de huevo, patatas fritas y crujiente de jamón serrano.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar este pisto de verduras o pisto manchego, será preparar todas las verduras. Vamos a filetear los dientes de ajo y picamos en cuadraditos pequeños, el pimiento rojo y verde, la cebolla, el calabacín y el tomate.

2) Ponemos una tartera a fuego medio-alto cubriendo el fondo con aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo fileteado y lo sofreímos unos instantes con cuidado de que no se nos queme. A continuación, añadimos el pimiento rojo y verde, los mezclamos bien y los dejamos cocinar 2-3 minutos. Después, añadimos la cebolla, la mezclamos bien con los pimientos y dejamos que se cocinen unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.

3) A continuación, añadimos el calabacín, mezclamos y añadimos la sal, un poco de pimienta negra molida y el comino en polvo. Mezclamos bien y cocinamos unos 5 minutos. Después, añadimos el tomate.

4) Mezclamos bien el tomate con el conjunto, bajamos el fuego y vamos a dejar cocinar el pisto a fuego bajo, con la tartera entreabierta como se ve en la fotografía, durante unos 20 minutos. De vez en cuando, removemos el pisto para evitar que se nos pueda pegar al fondo.
Pasados los 20 minutos, ya tenemos listo el pisto manchego. Rectificamos el punto de sal si fuese necesario y ya está listo para servir.
Dependiendo de la cantidad de agua que tenga el tomate, vamos a necesitar más o menos tiempo de cocción para que se evapore el agua y nos quede un pisto a nuestro gusto.

5) Mientras se va cocinando el pisto, vamos a preparar el resto de las elaboraciones del plato. Vamos a cortar en cuadraditos pequeños las patatas y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando estén doraditas, las retiramos de la sartén y les añadimos una pizca de sal.
Vamos a preparar también un crujiente de jamón serrano. Hacer este crujiente es opcional pero le da un punto muy chulo al plato. Al final de la receta tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer el crujiente de jamón. Una vez que tenemos el crujiente hecho, dejamos una parte entera y la otra la machamos en un mortero para hacer como una especie de polvo de jamón.
Y por último, vamos a freír los huevos o a hacerlos a la plancha, eso ya es cuestión de gustos.

6) Para montar el plato, ponemos primero el pisto como base del plato y le ponemos por encima las patatas fritas, el huevo y terminamos colocando el crujiente de jamón y espolvoreando el polvo de jamón.

Ya tenemos este plato de pisto con huevo listo para disfrutar!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PISTO CON HUEVO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de pisto con huevo y crujiente de jamón, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

En esta receta preparamos un tradicional pisto manchego acompañado de un huevo frito y un crujiente de jamón serrano que le queda súper bien.

En la web puedes visitar otras recetas de verduras con huevo como estos guisantes con jamón y huevo, unos espárragos blancos con huevo escalfado, unos clásicos huevos a la flamenca o estas habas tiernas con jamón y huevo.

¿Qué verduras lleva el pisto?

El auténtico pisto manchego siempre lleva tomate, pimiento, cebolla y calabacín, aunque puede hacerse con cualquier verdura en función de las que haya en la huerta según la temporada.

Notas y recomendaciones

- Si dejamos la yema del huevo sin cuajar del todo, al presentar el huevo en el plato le daremos un corte con un cuchillo a la yema para que caiga sobre el pisto.

  • Publicada el 28 de diciembre de 2022
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción30 minutos
  • 22795 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1099 valoraciones