Pizza de lacón y pimientos

Descripción de la receta

Pizza de lacón y pimientos asados con queso de Tetilla.

Ingredientes para 2 personas

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar esta pizza con lacón y pimientos podemos hacer nosotros en casa la masa de pizza italiana o también podemos comprar una base de pizza ya elaborada que sea de buena calidad. Nosotros hacemos siempre la masa de pizza casera, así que lo primero que haremos para preparar esta pizza "a la gallega" será hacer la masa de pizza. En la lista de ingredientes tienes el enlace de la receta con todas las fotos del paso a paso para hacer la masa de pizza italiana. Sacamos la masa de pizza que tendremos guardada en un táper y la colocamos sobre la encimera enharinada.

2) Mientras el horno se precalienta a 250º C con calor arriba y abajo, vamos a formar la pizza. Para formar la base de la pizza vamos a presionar en el centro de la masa llevando el aire que hay en el interior de la masa hacia los bordes. Le damos la vuelta con cuidado y repetimos la operación estirando el centro de la pizza con las palmas de las manos enharinadas. Como se ve, quedó el centro de la masa estirada y el borde, o cornicione como dicen los italianos, lleno de aire. Para hornear la pizza utilizamos papel de horno, por lo que una vez estirada, la colocaremos encima de una hoja de papel de horno.

3) Ahora vamos a preparar los ingredientes de esta pizza "a la gallega". Cortamos el lacón en tiras y el queso de tetilla en dados. Cortamos también en tiras los pimientos asados y preparamos la salsa de tomate. En la lista de ingredientes, encontrarás el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer la salsa de tomate para pizza.

4) Como ya dijimos antes, colocamos la masa de la pizza encima de una hoja de papel de horno y extendemos bien la salsa de tomate por toda la superficie de la pizza.

5) Añadimos por toda la superficie queso parmesano en polvo y colocamos encima los dados de queso de tetilla. Incorporamos el lacón y los pimientos y espolvoreamos orégano al gusto y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

6) Y ya tenemos la pizza lista para hornear.
Con el horno bien caliente vamos a colocar la pizza en la base del horno, directamente sobre el metal (recordad que tenemos la pizza colocada encima de una hoja de papel de horno). Lo que necesitamos es un golpe de calor fuerte para que se cocine la masa rápidamente. La vamos a dejar 5 minutos en la parte baja del horno. Pasados los 5 minutos la subimos con la rejilla a la parte más alta del horno durante 1-2 minutos para finalmente bajarla nuevamente a la base del horno 1 último minuto para que nos quede una base crujiente.
Sacamos la pizza del horno y colocamos unas hojas de albahaca fresca.

Y ya tenemos lista para comer esta pizza "a la gallega"!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIZZA CON LACÓN Y PIMIENTOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta pizza en casa, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

En esta pizza utilizamos dos ingredientes muy típicos de la cocina gallega, el lacón y el queso de Tetilla. Si te gusta el lacón, puedes visitar estas recetas de lacón a la gallega y este lacón con grelos.

Si quieres ver más recetas de cocina gallega, puedes descubrir aquí todas las recetas que tenemos en nuestra colección de recetas gallegas.

¿Cuál es la mejor harina para hacer pizzas?

La mejor harina para hacer masa de pizza es harina de trigo de fuerza. Si te animas a preparar masa casera de pizza puedes ver aquí la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer la auténtica masa de pizza italiana.

¿Cuál es el queso que se usa para la pizza?

El queso que se usa tradicionalmente para la pizza es el queso mozarella. El queso mozarella auténtico se hace con leche de búfala, aunque en el mercado encontramos normalmente queso mozarella hecho con leche de vaca. De todas maneras, para hacer pizza podemos utilizar cualquier queso que funda bien.

Notas y recomendaciones

- Para esta receta utilizamos fiambre de lacón asado, con un sabor y olor buenísimos, ya que está ahumado.
- Para esta receta podemos utilizar cualquiera de estos quesos gallegos: un buen queso de Tetilla o un queso de Arzúa-Ulloa.
- Los pimientos rojos que utilizamos para esta pizza son en conserva y están asados al horno.

  • Publicada el 13 de febrero de 2017
  • Categorías: Pasta y pizza, Pizzas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación15 minutos
    Tiempo de horno15 minutos
  • 32067 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1107 valoraciones