Descripción de la receta
Cómo hacer pollo en salsa de champiñones con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil parar preparar unos filetes de pechuga de pollo en salsa de champiñones con nata.
Ingredientes para 2 personas
- Pollo (pechuga en filetes)350 g
- Champiñones250 g
- Ajo1 diente
- Cebolla75 g
- Vino Blanco50 ml
- Nata para cocinar100 ml
- Leche100 ml
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
Ingredientes para 4 personas
- Pollo (pechuga en filetes)700 g
- Champiñones500 g
- Ajo2 dientes
- Cebolla150 g
- Vino Blanco100 ml
- Nata para cocinar200 ml
- Leche200 ml
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extra4 c/soperas
Ingredientes para 6 personas
- Pollo (pechuga en filetes)1 Kg
- Champiñones750 g
- Ajo3 dientes
- Cebolla225 g
- Vino Blanco150 ml
- Nata para cocinar300 ml
- Leche300 ml
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extra6 c/soperas
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta vamos a utilizar filetes de pechuga de pollo y lo primero que haremos será salpimentarlos y picar muy finito el ajo y la cebolla.
Ponemos una sartén a fuego fuerte con un poquito de aceite de oliva virgen extra y vamos a ir haciendo a la plancha todos los filetes de pechuga.
Vamos a ver cómo en el fondo de la sartén se quedan pegado los restos de haber cocinado el pollo. Todos esos restos los vamos a aprovechar porque le van a dar un sabor muy rico al plato.
2) Añadimos más aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, incorporamos la cebolla y con la ayuda de una espátula, raspamos los restos del fondo de la sartén para recuperar los restos pegados del pollo. Después, añadimos un poco de sal y dejamos cocinar la cebolla unos 5-6 minutos. Mientras se cocina la cebolla, cortamos los champiñones en láminas y cuando la cebolla esté lista, añadimos los champiñones y los mezclamos bien con el sofrito de cebolla.
3) Cuando los champiñones hayan perdido algo de volumen y empiecen a ponerse doraditos, les añadimos sal y pimienta negra molida y los cocinamos unos 2 minutos más.
Después, subimos el fuego, añadimos el vino blanco y esperamos un minuto a que se evapore por completo el alcohol del vino.
Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos la nata líquida para cocinar y la leche. Mezclamos bien y dejamos cocinar la salsa a fuego medio-bajo unos 4-5 minutos.
4) Rectificamos el punto de sal si fuese necesario y añadimos otra pizca de pimienta negra molida. Mezclamos bien, incorporamos los filetes de pechuga y los mezclamos con la salsa. Tapamos la sartén y dejamos cocinar el conjunto un par de minutos.
Y ya está listo este plato de filetes de pechuga de pollo en salsa de champiñones. De guarnición, podemos preparar un arroz en blanco o unas patatas fritas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de pechugas de pollo en salsa de champiñones con nata, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de pollo en salsa de champiñones, puedes visitar esta otra receta de pollo guisado con champiñones.
Si estás buscando recetas fáciles y ricas con pollo, puedes visitar estas recetas de arroz con pollo, este pollo al ajillo o este pollo con tomate. Puedes ver aquí todas las recetas con pollo que tenemos en la web.
Y si lo que quieres ver son más recetas con champiñones, puedes ver estos champiñones al ajillo y estos filetes de ternera en salsa con champiñones. Puedes ver aquí todas nuestras recetas con champiñones.
Notas y recomendaciones
- La salsa de champiñones la preparamos con nata líquida para cocinar y leche para aligerarla un poco pero se podría hacer también utilizando solamente la nata, aunque nos quedaría una salsa más espesa.