Descripción de la receta
Cómo hacer revuelto de espárragos trigueros con todas las fotos del pasó a paso. Receta fácil para preparar un sabroso revuelto de espárragos, ideal para cenar o servir de entrante.
Ingredientes para 2 personas
- Espárragos trigueros250 g
- Huevos3 L o 4 M
- Aceite de oliva2 c/soperas
- Ajo1 diente
- Cayena (opcional)1
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
Pasos de la receta
1) En esta receta vamos a preparar un sabroso revuelto de espárragos trigueros o espárragos verdes que es ideal para hacer cuando estamos en plena temporada de estos espárragos que en España se extiende desde mediados de Marzo hasta finales de Mayo y principios de Junio, dependiendo un poco del año. Además de que la temporada sea el mejor momento para consumirlos también es cuando los vamos a encontrar en el mercado a un precio mucho más económico.
Lo primero que vamos a hacer para preparar este revuelto es lavar muy bien los espárragos y después, los secamos con un paño de cocina. A continuación, vamos cortar con las manos la parte más leñosa del tallo. Para ello, cogemos el espárrago y lo doblamos por la parte inferior hasta que parta. No hace falta hacer mucha presión ya que el espárrago se va a partir de manera natural por la zona adecuada. Desechamos estas partes más duras del tallo que podemos guardar para otra elaboración como un caldo de verduras, por ejemplo. Una vez que hemos cortado todos los tallos, cortamos los espárragos en trocitos que tengan unos 2-3 cm aproximadamente y las puntas las dejamos enteras.
2) Ahora ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva, el ajo cortado en láminas finas y la cayena. Añadir la cayena es opcional pero le da un puntito picante al revuelto muy rico. A medida que el aceite vaya cogiendo temperatura, va a ir cogiendo el aroma y sabor del ajo y la cayena. Cuando el aceite ya esté caliente, dejamos sofreír el ajo unos instantes y añadimos los tallos de los espárragos y una pizca de sal. Mezclamos y dejamos cocinar unos 3 minutos, añadimos las puntas de los espárragos y cocinamos otros 2 minutos. Después, añadimos un chorrito de agua para generar vapor, tapamos la sartén y dejamos cocinar otros 2 minutos con la sartén tapada.
3) Mientras se están cocinando los espárragos, colocamos los huevos en un bol, les añadimos sal y los batimos ligeramente.
Después de los últimos 2 minutos de cocinar los espárragos, retiramos la guindilla y añadimos los huevos.
4) Mezclamos dando vueltas continuamente y cocinamos sobre 1 minuto hasta que el huevo cuaje. No hace falta cuajar el huevo totalmente, lo dejaremos más o menos cuajado según el gusto de cada uno. Servimos inmediatamente ya que el revuelto hay que tomarlo recién hecho.
Emplatamos el revuelto añadiendo por encima una pizca de pimienta negra recién molida y ya está listo para disfrutar!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE REVUELTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS?
Si te animas a preparar esta receta fácil de revuelto de espárragos verdes, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Si te ha gustado este revuelto de espárragos trigueros puedes ver otras recetas con espárragos verdes como estos espárragos esparragados típicos de Jaén o esta crema de espárragos trigueros.
En la web puedes ver también este revuelto de grelos con Tetilla y este revuelto de bacalao.
Notas y recomendaciones
- La temporada de espárragos trigueros en España va desde mediados de Marzo hasta finales de Mayo y principios de Junio, dependiendo un poco del año.
- Las partes más leñosas del tallo de los espárragos las desechamos para este revuelto pero podemos utilizarlas para hacer caldo de verduras o una crema.
- Podemos acompañar el revuelto con unas tostadas de pan.