Revuelto de grelos con queso Tetilla

Descripción de la receta

Cómo hacer un revuelto de grelos con queso Tetilla con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar un revuelto cremoso con grelos cocidos y queso de Tetilla.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Para hacer este revuelto de grelos con Tetilla vamos a utilizar grelos cocidos que tanto podemos cocer nosotros en casa como utilizar grelos cocidos en conserva.
Si cocemos los grelos en casa, lo primero que haremos será cortarles la parte inferior del tallo y desecharla. Dependiendo del tamaño de los grelos, podemos cortarlos a la mitad si son pequeños como estos que se ven en la foto o si son más largos, en tres partes. Una vez troceados los grelos, desechamos las hojas que puedan estar amarillas y los tallos muy gruesos o que no tengan hojas.
Lavamos muy bien los grelos en agua fría limpiando bien las hojas y cuando los tengamos bien limpios, los escurrimos y ya están listos para cocer.

2) Una vez limpios los grelos, los vamos a escaldar durante aproximadamente 2 minutos en agua muy caliente para quitarles el amargor. Para ello, ponemos una tartera a fuego fuerte con agua y cuando el agua empiece a hervir, añadimos los grelos y los dejamos 2 minutos dentro del agua. Después, los retiramos con una espumadera escurriéndolos bien y los reservamos en una fuente.

3) Una vez escaldados los grelos, desechamos el agua y ponemos agua limpia en la tartera. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos sal y los grelos escaldados. El tiempo de cocción de los grelos dependerá de lo tiernos que sean pero por término medio los dejaremos cocer durante 15 minutos con la olla tapada y a fuego medio. Pasados los 15 minutos ya tendremos los grelos cocidos así que los sacamos con una espumadera escurriendo bien el agua de cocción.

4) Y ahora que tenemos los grelos cocidos, los vamos a picar finito con un cuchillo. Cortamos el queso tetilla en trocitos pequeños y colocamos los huevos en un bol, les añadimos sal y los batimos ligeramente.

5) Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva y añadimos la guindilla cayena. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo cortado en láminas finas y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos los grelos, los mezclamos bien con el ajo y añadimos una pizca de sal. Rehogamos los grelos 1-2 minutos a fuego medio.

6) Ahora bajamos el fuego a fuego bajo y añadimos los huevos. Mezclamos dando un par de vueltas y añadimos los trozos de queso. Cocinamos sobre 1 minuto hasta que el queso se derrita (no hace falta que el huevo cuaje totalmente) y servimos inmediatamente ya que el revuelto hay que tomarlo recién hecho.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE REVUELTO DE GRELOS CON QUESO TETILLA?
Si te animas a preparar esta receta fácil de revuelto con grelos y queso, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla

Este revuelto es una manera ideal de aprovechar los grelos cuando estamos en temporada aunque también se puede hacer con grelos en conserva, al igual que esta empanada de lacón con grelos o esta crema de grelos . Si te gustan los grelos, puedes ver aquí todas las recetas con grelos que tenemos en la web. Y si te gusta el queso Tetilla, también te invitamos a ver todas nuestras recetas con queso de tetilla.

Y si lo que te gustan son los revueltos puedes ver este revuelto de bacalao y setas y estas otras recetas con huevos cuajados en sartén como la Shakshuka o el arroz tres delicias.

Notas y recomendaciones

- Para hacer este revuelto utilizamos queso Tetilla pero también le iría fenomenal un queso Arzúa-Ulloa que funde muy bien.
- Para que nos quede un revuelto suave y meloso no dejaremos que el huevo se cocine completamente.

  • Publicada el 24 de enero de 2024
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de cocción20 minutos
  • 4364 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 606 valoraciones