Salsa de pimienta verde

Descripción de la receta

Cómo hacer la salsa de pimienta verde de manera fácil y con fotos del paso a paso. Esta receta de salsa a la pimienta verde es perfecta para acompañar carnes a la plancha.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar la salsa de pimienta verde lo primero que haremos será diluir el concentrado de carne en agua caliente y lo reservamos.
Ponemos una olla a fuego medio e incorporamos la mantequilla. Cuando la mantequilla empiece a derretirse, añadimos la pimienta verde.

2) Cocinamos las pimientas verdes durante 1 minuto, añadimos el brandy y flambeamos (es muy importante que esté la campana extractora apagada para flambear sin peligro). Si no nos atrevemos a flambear, lo dejamos cocinar unos instantes hasta que se evapore el alcohol.

3) A continuación, añadimos el caldo de carne y dejamos que hierva unos minutos y que se reduzca para concentrar los sabores. Cuando haya reducido el caldo, bajamos el fuego e incorporamos la nata poco a poco.

4) Removemos con unas varillas para mezclar bien la nata con el caldo de carne e incorporamos un poco de nuez moscada, sal y pimienta blanca para potenciar el sabor de la salsa.

5) Mezclamos bien y dejamos que la nata empiece a hervir pero a fuego lento. Dejamos que se cocine un par de minutos hasta que la salsa de pimienta se reduzca y adquiera un poco de cuerpo. Cuando tengamos la salsa con la consistencia deseada ya tendremos la salsa de pimienta verde lista para acompañar un buen entrecot o un solomillo.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA A LA PIMIENTA VERDE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de salsa de pimienta, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Esta salsa a la pimienta verde es un clásico de las salsas para acompañar carnes a la plancha como este solomillo de cerdo a la pimienta.

Si estás buscando ideas de salsas para acompañar carnes, en la web encontrarás la tradicional salsa roquefort y esta otra de chimichurri.

Puedes ver aquí todas las recetas de salsas y vinagretas que tenemos en la web.

Notas y recomendaciones

- A esta salsa de pimienta verde también se le puede añadir un poco de cebolleta o chalota muy finamente picada. Si añadimos la cebolleta, la cocinaremos hasta que esté transparente antes de añadir la pimienta verde.
- Utilizaremos nata de cocinar que ronda el 14% de materia grasa.
- Dependiendo de si queremos una salsa más o menos espesa, la dejaremos más o menos tiempo reduciendo en el fuego.
- Esta salsa también se puede utilizar para platos de pasta pero en ese caso no utilizaríamos el caldo de carne, sino solamente la nata.

  • Publicada el 17 de junio de 2022
  • Categorías: Salsas y Vinagretas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción5 minutos
  • 114708 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1185 valoraciones