Salsa rosa

Descripción de la receta

Cómo hacer salsa rosa casera de manera fácil y con fotos del paso a paso. Receta de la clásica salsa rosa, también llamada salsa cóctel.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar esta salsa rosa casera, también llamada salsa cóctel, colocamos la mayonesa en un bol y añadimos el ketchup, el brandy (podríamos sustituírlo por otro licor como el ron) y el zumo de naranja.

2) Añadimos el tabasco (o un poco de pimienta blanca molida) y mezclamos bien con unas varillas hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes y tengamos una mezcla homogénea.

3) Cuanto tengamos una salsa homogénea podemos probarla y rectificar el sabor añadiendo más ketchup, zumo de naranja o más picante, según nuestro gusto.
Cuando ya tengamos la salsa rosa lista, la vamos a guardar en la nevera hasta el momento de utilizarla.

4) ¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA ROSA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de salsa cóctel, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Esta salsa rosa es ideal para acompañar unos langostinos cocidos o para aliñar este cóctel de gambas o alguna ensalada de verano.

La salsa rosa se hace a base de mayonesa. Si te gustan las mayonesas, en la web encontrarás estas recetas de mayonesa de lima, mayonesa de curry o esta mayonesa de ajo negro.

En el verano además, puedes preparar esta salsa rosa utilizando de base mayonesa de leche sin huevo y evitar así cualquier posible riesgo de salmonelosis por el calor.

¿Dónde se inventó la salsa rosa?

La salsa rosa es una salsa fría, también conocida como salsa cóctel, que tiene su origen en el Reino Unido.

¿Qué ingredientes lleva la salsa rosa?

La salsa rosa es una salsa que tiene como ingredientes base la mayonesa, el ketchup, brandy, zumo de naranja y tabasco.

Notas y recomendaciones

- La base de la salsa rosa es la mayonesa. Podemos hacerla casera (receta en ingredientes) o utilizar mayonesa de bote.
- La cantidad de los ingredientes es orientativa, ya que podemos ajustar las cantidades de ketchup, de licor, añadir o no el zumo de naranja o cambiarlo por zumo de limón o de pomelo según nuestro gusto.
- Si le queremos dar un toque picante a la salsa rosa, le podemos añadir un poco de tabasco o pimienta blanca molida.
- Para obtener una salsa rosa con cuerpo, tenemos que partir de una mayonesa mas bien espesa, ya que al añadir el zumo y el licor va a perder espesor.

  • Publicada el 5 de mayo de 2022
  • Categorías: Salsas y Vinagretas
  • Dificultad: Fácil
  • 5 minutos
  • 87022 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1123 valoraciones