Salteado de pak choi con setas

Descripción de la receta

Cómo hacer pak choi salteado con setas con todas las fotos del paso a paso. Receta de pak choi con setas shiitake, un salteado muy fácil y rápido de preparar.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de pak choi con setas shiitake será limpiar el pak choi. Cortamos el extremo de la col y separamos todos los tallos. Los lavamos bien para eliminar cualquier resto de tierra y los escurrimos.

2) Como vamos a saltear el pak choi, lo que haremos será separar el tallo de las hojas ya que el tallo al ser más grueso va a necesitar más tiempo de cocción. Una vez tengamos los tallos separados, los cortamos en trozos de bocado. Lo mismo haremos con las hojas verdes. Reservamos el pak choi troceado para seguir con el resto de ingredientes.

3) A continuación, vamos a preparar las setas shiitake. Con un paño húmedo las limpiamos de posibles restos de tierra o suciedad que pudieran tener. Les cortamos el pie y lo desechamos. Las fileteamos en láminas de medio centímetro aproximadamente y las reservamos. Vamos también a picar los dientes de ajo y los reservamos.

4) Ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de girasol. Cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos los tallos del pak choi y los salteamos durante un minuto hasta que veamos que se ponen doraditos. A continuación, añadimos el ajo picado, mezclamos bien y salteamos durante un minuto más.

5) A continuación, añadimos las setas shiitake, las mezclamos con el pak choi y salteamos un minuto. Añadimos el aceite de sémamo, mezclamos e incorporamos las hojas del pak choi. Cocinamos el conjunto un par de minutos. Como se ve en la foto, las hojas del pak choi ocupan mucho volumen pero al cocinarse merman en tamaño.

6) A continuación, añadimos el azúcar y removemos hasta que esté disuelto. Añadimos la salsa de soja y removemos bien. Tendremos preparada una mezcla de agua fría con maicena que va a ser la que le de cuerpo a la salsa del salteado. Incorporamos esta mezcla y cocinamos el conjunto durante un par de minutos o hasta que veamos que la salsa espesa.

7) Y ya tenemos listo para comer este salteado de pak choi con setas shiitake!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PAK CHOI CON SETAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de pak choi salteado, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta de pak choi con setas, entonces seguro que también te gusta esta otra receta de pak choi salteado con pollo o este pak choi a la plancha .

Si te gustan las setas shiitake, puedes ver aquí esta receta de revuelto de bacalao y setas donde también las utilizamos.

Esta receta de salteado de pak choi es ideal para hacer una cena rápida. Te invitamos a descubrir muchas más recetas de cenas rápidas que tenemos en la web.

¿Qué es el pak choi?

El pak choi se parece a una acelga pero en realidad es una col de origen asiático y también se le conoce con el nombre de acelga china.

¿Cómo se cocina el pak choi?

La mejor manera de cocinar el pak choi o col china es sometiéndola a tiempos de cocción cortos como por ejemplo un salteado o a la plancha.

Notas y recomendaciones

- Actualmente el pak choi se puede comprar en los supermercados o en las grandes superficies.
-Al pak choi también se le conoce como acelga china, bok choy, col china o repollo chino.
- Los tallos son blaquecinos y crujientes por lo que en esta receta los separamos de las hojas ya que el tiempo de cocción es mayor. Le siguen las hojas verdes, más delicadas y con sabor algo amargo.
- Al cocinar el pak choi salteado nos quedará dorado por fuera pero «al dente», con ese punto crujiente súper apetecible.
- El pak choi (Brassicca rapa chinensis) se parece a una acelga pero en realidad es una col de origen asiático.
- Este tipo de col es preferible someterla a tiempos de cocción cortos como por ejemplo un salteado como el de esta receta.
- Una buena guarnición para este pak choi con shiitake es un arroz blanco.

  • Publicada el 18 de marzo de 2022
  • Categorías: Verduras
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación15 minutos
    Tiempo de cocción10 minutos
  • 15837 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1044 valoraciones