Tomates rellenos de atún y huevo

Descripción de la receta

Tomates rellenos de atún y huevo, perfectos como entrante o cena ligera.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar estos tomates rellenos será limpiar bien los tomates. Después, les cortarmos la parte superior y desechamos el pedúnculo. Vaciamos el interior de los tomates con un vaciador de frutas o con la ayuda de una cuchara con cuidado de no romper el tomate.
Salamos el interior de los tomates y escurrimos toda la pulpa que saquemos del interior.

2) Cocemos los huevos (10 minutos desde que el agua rompa a hervir) y los dejamos enfriar. Pelamos y cortamos la cebolla y troceamos las aceitunas.

3) A continuación, en un recipiente amplio colocamos la cebolla y las aceitunas troceadas e incorporamos el maíz dulce y el atún escurrido de aceite. Cuando tengamos la pulpa de los tomates bien escurrida, la picamos muy bien y la incorporamos al recipiente.

4) Picamos los huevos (reservamos un poco de yema para decorar), los incorporamos a la mezcla junto con la mayonesa y mezclamos todos los ingredientes.

5) Rellenamos los tomates con la mezcla y rallamos la yema que teníamos reservada. Tapamos con la parte superior del tomate y los metemos en la nevera hasta el momento de consumir.

Estos tomates rellenos de atún con mayonesa son rápidos y fáciles de preparar y te pueden solucionar un entrante o una cena fresquita perfecta para el verano.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE TOMATES RELLENOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de tomates rellenos de atún, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta de tomates rellenos de atún, te invitamos a descubrir esta otra receta de tomates rellenos de mozzarella y albahaca.

Si te gustan las recetas con atún en conserva, puedes visitar estas recetas de ensalada murciana y de pipirrana de Jaén. Puedes ver aquí todas las recetas con atún en conserva que tenemos en la web.

Si estás buscando ideas de recetas fresquitas para el calor puedes ver aquí todas nuestras recetas de verano.

Y si lo que quieres ver son recetas de entrantes, puedes visitar nuestra sección de recetas de entrantes.

¿Cuánto tiempo se puede conservar la mayonesa casera?

La mayonesa casera es preferible consumirla nada más prepararla pero se puede conservar en la nevera bien tapada hasta un máximo de dos días.

¿Qué aceite es mejor para hacer mayonesa?

Según si nos gusta la mayonesa con un sabor más o menos suave elegiremos el aceite con el que hacer la mayonesa. Para hacer una mayonesa suave utilizaremos un aceite que aporte poco sabor como el aceite de girasol o el aceite de maíz. Y si queremos una mayonesa con más potencia de sabor, utilizaremos aceite de oliva, suave o virgen extra, según los gustos. También tenemos la opción de combinar dos aceites, uno suave con otro más intenso, para obtener una mayonesa de sabor medio, ni suave ni fuerte.

Notas y recomendaciones

- Utilizaremos tomates grandes, maduros pero tersos para que al vaciarlos aguanten su forma.
- Es importante escurrir bien la pulpa del tomate para que el relleno no quede aguado.
- Esta receta es ideal para los días de calor. Incluso se pueden preparar de un día para otro y guardarlos bien tapados en la nevera.
- Dependiendo del tamaño de los tomates, nos podrá sobrar algo de relleno que si lo guardamos en la nevera lo podremos utilizar para hacer unas tostas o canapés.

  • Publicada el 6 de junio de 2017
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • 30 minutos
  • 67886 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1131 valoraciones