Descripción de la receta
Cómo hacer gulas al ajillo con todas las fotos del paso a paso. Receta de la clásica tapa de gulas al ajillo, seguramente la tapa más fácil y rápida que podemos preparar en casa.
Ingredientes para gulas al ajillo para 6 personas cambiar
- 600 g
- Ajo12 dientes
- Aceite de oliva virgen extra12 c/soperas
- 28-30 aritos
Pasos de la receta
1) Esta receta de gulas al ajillo no puede ser más fácil y rápida de hacer ya que solo necesitamos cortar unos aritos de guindilla seca y unos dientes de ajo en láminas. En lugar de guindilla seca, también podríamos utilizar guindilla cayena, tanto entera como cortada en trocitos.
2) Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra, el ajo y la guindilla y dejamos que el ajo vaya cogiendo color poco a poco, vigilando que no se nos queme. Después de unos 4 minutos, los ajos estarán doraditos, el aceite ya se habrá aromatizado con los ajos y podemos incorporar las gulas. Las mezclamos bien, salteamos el conjunto un minuto y servimos enseguida en una cazuelita tradicional, de barro o de hierro esmaltado como en este caso.
Y en menos de 10 minutos, tenemos preparada esta tapa tradicional tan rica!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GULAS AL AJILLO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta tapa clásica del norte de gulas al ajillo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta tapa de gulas al ajillo es seguramente una de las tapas más rápidas que podemos preparar en casa junto con este pincho Gilda, estos chorizos a la sidra o este paté de mejillones. Puedes ver aquí todas las recetas de tapas y pinchos que tenemos en la web.
Si te gustan las preparaciones al ajillo, puedes visitar estas recetas de champiñones al ajillo, estas almejas al ajillo o el clásico pollo al ajillo.
Notas y recomendaciones para hacer gulas al ajillo
- En este caso utilizamos una guindilla seca cortada en aritos pero también se puede utilizar guindilla cayena y echarla entera.
- Es importante echar el ajo en el aceite frío y así, a medida que el aceite va cogiendo temperatura, se va a ir aromatizando con el ajo que va a ir cogiendo color poco a poco.