Descripción de la receta
Cómo hacer macarrones con queso con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil sin horno de macarrones con queso al estilo americano, también llamados Mac and Cheese.
Ingredientes para macarrones con queso para 2 personas cambiar
- 160 g
- 150 g
- Mantequilla30 g
- Harina1 c/sopera
- Leche250 ml
- Ajo en polvo1 c/café
- Cebolla en Polvo1 c/café
- Pimentón Dulce1 c/café
- Pimienta blancaUna pizca
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) Para preparar estos macarrones con queso vamos a utilizar una pasta pequeña como macarrones cortos o los coditos. También vamos a necesitar un queso que funda bien como es el queso cheddar que rallaremos para que se funda mejor. Para darle sabor a la salsa de queso también vamos a utilizar ajo y cebolla en polvo, pimienta blanca y pimentón dulce.
2) Lo primero que vamos a hacer es cocer los macarrones. Para ello, ponemos una olla con agua caliente a fuego fuerte y cuando el agua empiece a hervir, añadimos sal y removemos para que se disuelva. Cuando el agua vuelva a hervir otra vez, metemos los macarrones en la olla y les damos un par de vueltas para que se sumerjan todos por completo y para evitar que se peguen al fondo de la olla.
Al echar los macarrones, el hervor del agua se va a interrumpir otra vez. Cuando el agua vuelva a hervir será el momento a partir del cual vamos a contar los minutos de cocción de la pasta. El tiempo de cocción lo indica el fabricante en el envase, ya que cada pasta tiene su tiempo.
Pasados los minutos de cocción que indique el fabricante en el envase (en este caso fueron 10 minutos), sacamos los macarrones escurriéndolos un poco y los reservamos.
3) Mientras se cuecen los macarrones podemos ir preparando la salsa de queso. Para ello, ponemos una olla amplia a fuego medio con la mantequilla y añadimos el ajo y la cebolla en polvo, la pimienta blanca y el pimentón dulce. Con unas varillas mezclamos todo bien hasta que se derrita totalmente la mantequilla.
4) Cuando esté la mantequilla bien fundida y con cuidado de que no se nos queme el pimentón, añadimos la harina y la mezclamos con unas varillas hasta que esté bien integrada. Cocinamos la harina durante un minuto para que pierda el sabor a crudo.
5) A continuación, añadimos la leche (mejor si está a temperatura ambiente o un poco caliente) poco a poco a la vez que vamos removiendo. Cuando tengamos la harina y la leche bien integradas, añadimos una pizca de sal y mezclamos. Cocinamos la salsa durante un par de minutos.
6) A continuación, añadimos el queso cheddar rallado y removemos hasta que se funda completamente y quede una salsa de queso homogénea. En este momento, añadimos los macarrones que ya tendremos cocidos y bien escurridos del agua de cocción.
7) Mezclamos los macarrones con la salsa de queso hasta que todos los macarrones estén bien cubiertos de salsa y ya podemos emplatar.
Y ya tenemos listos para disfrutar estos macarrones con queso o Mac and Cheese.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MACARRONES CON SALSA DE QUESO?
Si te animas a preparar esta receta fácil de macarrones con queso sin horno, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Esta receta de macarrones con queso es muy popular en EEUU, al igual que la pizza pepperoni, la coleslaw o la salsa barbacoa que también son de origen americano.
Estos Mac and Cheese se hacen súper rápido igual que esta otra receta de macarrones all´arrabbiata o estos macarrones con ricotta.
Si te gustan los macarrones, puedes visitar los clásicos macarrones a la boloñesa, estos macarrones con chorizo o estos macarrones a la norma.
¿Cuántos gramos de pasta son por persona?
La cantidad de pasta por persona para un adulto es de entre 80 y 100 g y de entre 50 a 70 g para un niño.
¿Cuándo se pone la pasta en el agua?
La pasta se pone en el agua cuando el agua esté hirviendo. Si ponemos la pasta con el agua fría nos va a quedar la pasta mal cocida.
Notas y recomendaciones para hacer macarrones con queso
- Para cocer los macarrones, añadimos la sal cuando el agua empieza a hervir porque así el agua se calienta más rápido que si echáramos la sal al principio.
- El agua para cocer los macarrones debe ser la suficiente para que los macarrones queden totalmente cubiertos.