Descripción de la receta
Cómo hacer una macedonia de frutas con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar una macedonia de frutas sin azúcar, con zumo de naranja
Ingredientes para macedonia de frutas para 2 personas cambiar
- Naranja de mesa1 grande
- 2 pequeñas
- 2 pequeños
- 75 g
- Zumo de naranja125 ml
Pasos de la receta
1) Para preparar esta macedonia de frutas clásica, vamos a utiliza naranjas de mesa, peras, kiwis, unas fresas y naranjas de zumo para hacer zumo de naranja natural. Dicho esto, la macedonia se puede preparar con distintas frutas, en función de la fruta de temporada del momento o con vuestras frutas preferidas o las que tengáis a mano por casa.
2) Lo primero que vamos a hacer es pelar las naranjas de mesa, intentando eliminar toda la parte blanca posible ya que resulta amarga. Pelamos también las peras y los kiwis.
Cuando tengamos toda la fruta pelada, vamos a cortarla en cuadraditos pequeños que sean de un tamaño parecido.
3) Ponemos toda la fruta en un bol y mezclamos con cuidado con la ayuda de dos cucharas. Hacemos el zumo de naranja natural, lo colamos si no queremos encontrarnos la pulpa, y lo añadimos al bol. Volvemos a mezclar para que toda la fruta se impregne con el zumo de naranja y guardamos el bol en la nevera durante un par de horas para tomar la macedonia de frutas bien fresquita.
Cuando la macedonia esté fría, la servimos en copas o boles individuales y está lista para disfrutar!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MACEDONIA DE FRUTAS CON ZUMO DE NARANJA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta macedonia casera de la abuela sin azúcar, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta macedonia de frutas es uno de esos postres clásicos que parece haber caído en el olvido pero que sin embargo es una manera fácil, rápida y atractiva de que toma la familia coma una buena ración de fruta.
Además a esta macedonia no le echamos ningún tipo de almíbar ni de azúcar añadido, y solamente con el zumo de naranja conseguimos que todos los sabores se combinen a la perfección. Si quieres ver más postres con fruta, puedes visitar estas recetas de bizcocho de naranja, estas peras al vino tinto o este hojaldre de manzana.
La macedonia es una opción ideal para que los niños coman fruta de manera divertida, al igual que en estas otras recetas de batido de fresa o estas galletas de avena y plátano con chocolate. Puedes ver aquí todas las recetas de postres para niños que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer macedonia de frutas
- Lo ideal es guardar la macedonia un par de horas en la nevera para tomarla fresquita que es cómo más rica está.