Descripción de la receta
Cómo hacer mejillones al estilo Thai con leche de coco con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de mejillones con un toque exótico ya que los cocinamos con ingredientes típicos de la cocina thailandesa.
Ingredientes para mejillones estilo Thai para 4 personas cambiar
- 2 kg
- 400 ml
- Jengibre16 rodajas
- Ajo4 dientes
- Chile2
- Apio16 rodajas
- Pimienta NegraAl gusto
- CilantroAl gusto
- Cebolla Roja1
- Piel de limón4 tiras
- Vino Blanco100 ml
- Ralladura de limaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta de mejillones al estilo Thai vamos a utilizar ingredientes que vamos a encontrar sin dificultad en el supermercado. El único ingrediente más difícil de conseguir y que es un básico de la cocina thailandesa es la citronela o lemon grass. La citronella se conoce también como hierba limón y aporta un característico sabor cítrico. En el caso de que no encontremos citronela fresca, la vamos a sustituir por piel de limón.
2) Lo primero que haremos será limpiar los mejillones con agua y escurrirlos. Una vez limpios y con ayuda de un cuchillo, les quitamos las barbas, los lavamos con abundante agua fría y los dejamos escurrir.
3) Una vez limpios los mejillones, vamos a preparar el resto de los ingredientes. Cortamos el jengibre en rodajas, laminamos los dientes de ajo, el chile rojo, el apio y pelamos y cortamos la cebolla roja. Como ya comentamos antes, no es fácil encontrar citronela fresca así que para darle ese toque cítrico al plato, vamos a utilizar la piel de un limón cortado en tiras. Lavamos bien el limón, lo pelamos y cortamos la piel en tiras.
4) Una vez tengamos todos los ingredientes listos, ponemos una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el jengibre y los dientes de ajo y cuando empiecen a coger temperatura, incorporamos el apio y rehogamos unos instantes. A continuación, incorporamos la cebolla roja y rehogamos.
5) Después de unos 5-6 minutos, cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos la piel de limón (si conseguimos lemon grass lo añadimos en este momento), la pimienta negra molida y el chile rojo. Cocinamos unos instantes, subimos el fuego y añadimos el vino blanco.
6) Cuando se evapore el alcohol, añadimos los mejillones bien escurridos y los mezclamos con el conjunto. Cortamos unas ramas de cilantro y las incorporamos a la olla junto con la leche de coco. Tapamos la olla y esperamos 4-5 minutos a que se abran los mejillones, removiendo de vez en cuando.
7) Pasados los 4-5 minutos y cuando los mejillones empiecen a estar abiertos, los retiramos de la olla. Si queremos podemos reducir un poco la salsa resultante de la leche de coco y el agua de los mejillones. Para ello, dejaríamos que la salsa hierva a fuego fuerte unos 4-5 minutos.
Colocamos los mejillones en una fuente o plato hondo y los regamos con la salsa. Para terminar el plato y darle un toque muy fresco, añadimos unas hojas de cilantro y rallamos un poco de piel de lima.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MEJILLONES ESTILO THAI?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de mejillones con leche de coco al estilo Thai, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta receta de mejillones Thai es una manera exótica de preparar los mejillones pero en la web encontrarás además recetas tradicionales de mejillones como los típicos mejillones al vapor, los mejillones en escabeche o este paté de mejillones. Puedes ver aquí todas las recetas con mejillones que tenemos en la web.
Si te ha gustado esta receta de mejillones estilo thai, puedes ver otras recetas asiáticas que tenemos en la web como este pak choi con gambas, este yakisoba de ternera o este sashimi de jurel en salsa ponzu. Puedes ver aquí todas nuestras recetas asiáticas.
¿Cómo se sabe si los mejillones están malos?
Los mejillones deben estar vivos cuando los compremos y cuando los vayamos a cocinar. Por eso es importante cocinarlos cuanto antes una vez comprados. Antes de cocinarlos, debemos desechar los mejillones que traigan la concha rota y los que estén abiertos que al darles un golpecito no se cierren. Una vez nos pongamos a cocinarlos, tenemos que desechar los mejillones que se queden cerrados.
Notas y recomendaciones para hacer mejillones estilo Thai
- A ser posible utilizaremos unos mejillones de buena calidad como el Mexillón de Galicia, uno de los mariscos más populares de las Rías Gallegas.
- Los mejillones son de los mariscos más económicos y además son sanos, nutritivos y se pueden preparar de muchísimas maneras.
- Pasado el tiempo de cocción, revisaremos que los mejillones se han abierto. Sacamos los que ya están listos y le daremos algo más de tiempo a los que aún no estén abiertos del todo. Hay que desechar siempre los mejillones que no se abran.