Descripción de la receta
Cómo hacer muslos de pollo al horno de manera fácil y con fotos del paso a paso. Receta de muslos de pollo al horno con aliño de limón, acompañado de patatas panaderas.
Ingredientes para muslos de pollo al horno para 2 personas cambiar
- 6
- Patatas250 g
- Ajo2 dientes
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
- Orégano1 c/postre
- Tomillo1 c/postre
- Guindilla Seca o chile en copos1 c/café
- Vino Blanco50 ml
- Zumo de LimónMedio limón
- Sal y PimientaAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar los muslos de pollo al horno será cortar las patatas tipo pandera en rodajas de medio cm aproximadamente y filetear el diente de ajo. En una fuente horno, ponemos en la base un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadimos una pizca de sal y colocamos las patatas en la fuente de horno.
2) Cuando tengamos todas las patatas colocadas en la fuente, les añadimos sal y repartimos por encima el diente de ajo fileteado. Añadimos el orégano, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el vino blanco.
Encendemos el horno a 180º c con calor arriba y abajo y colocamos la fuente de las patatas dentro del horno. Así mientras el horno alcanza la temperatura se van cocinando las patatas y nos da tiempo a preparar el aliño del pollo.
3) Ahora vamos a preparar el aliño que le vamos a echar por encima a los muslos de pollo. En un bol colocamos los dientes de ajo fileteados, el orégano, el tomillo, el chile en copos, pimienta negra molida y sal.
4) A continuación, añadimos la ralladura de limón, el zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien. Después, añadimos el vino blanco, volvemos a mezclar y ya tenemos listo el aliño.
5) Salpimentamos los muslos de pollo y los colocamos en la fuente de horno, encima de las patatas. Regamos los muslos de pollo con el aliño y metemos al horno a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 20 minutos.
6) Pasados los 20 minutos, sacamos la fuente del horno y recuperamos con una cuchara los jugos que haya en el fondo de la fuente. Le damos la vuelta a los muslos de pollo y los regamos con esos jugos.
Metemos la fuente en el horno 20 minutos más y pasado ese tiempo ya tendremos los muslos de pollo al horno listos, doraditos por fuera y muy jugosos en el interior. Para darle un tono más dorado y que la piel de los muslos quede crujiente, podemos poner la fuente en la parte superior del horno y dejar otros 5 minutos más o hasta que tenga el punto que nos guste.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MUSLOS DE POLLO AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estos muslos de pollo al horno con patatas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de muslos de pollo al horno, entonces puede que también te guste esta receta de alitas de pollo al horno. Puedes ver aquí todas las recetas con pollo que tenemos en la web.
Las recetas al horno son súper fáciles de preparar. Si quieres ver más recetas de carnes al horno, puedes ver aquí todas nuestras recetas de carnes al horno.
Esta receta de muslos de pollo al horno es un plato ideal para hacer en el día a día, incluso la podemos dejar preparada de un día para otro. En la web tenemos muchas más recetas para el día a día que te invitamos a descubrir.
¿Cuál es la mejor patata para hacer al horno?
Notas y recomendaciones para hacer muslos de pollo al horno
- Para hidratar los jamoncitos de pollo, los iremos bañando con los jugos que se depositan en el fondo de la fuente.
- Si vemos que en el fondo de la fuente no hay líquido, podemos incorporar un poco de agua o caldo de pollo.
- Una vez exprimido el limón, podemos incorporar la cáscara bien limpia a la fuente, así le dará un aroma extra a limón.
- Si queremos la piel de los muslos tostada y crujiente, una vez estén los muslos cocinados, pondremos la fuente en la parte superior del horno y la dejaremos hasta que tenga el punto que nos guste.