Descripción de la receta
Receta de pisto manchego con huevo, patatas fritas y crujiente de jamón serrano.
Ingredientes para pisto con huevo y crujiente de jamón para 2 personas cambiar
- Pimiento rojoMedio
- Pimiento verdeMedio
- Medio
- Cebolla1 cebolla pequeña
- Tomate2 maduros
- 1 mediana
- Huevo2
- Ajo1 diente
- Aceite de oliva
- Sal
- Azúcar
- Pimienta Negra Molida
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos será pelar y cortar los dientes de ajo y la cebolla. Ponemos una tartera a fuego medio, cubriendo el fondo con aceite de oliva virgen extra. Primero añadimos el ajo y dejamos rehogar unos segundos. A continuación, añadimos la cebolla con una pizca de sal y dejamos sofreir un par de minutos.
2) Mientras se hace la cebolla, picamos los pimientos rojo y verde en dados y el calabacín. Cuando la cebolla esté lista, añadimos a la tartera los pimientos y removemos. Dejamos cocinar unos 5 minutos e incorporamos el calabacín.
3) Mientras se hacen los pimientos y el calabacín, limpiamos lo tomates, los trituramos y reservamos.
Incorporamos al sofrito una pizca de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol removiendo.
4) A continuación, añadimos el tomate triturado, pimienta negra molida y una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
Removemos de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
5) En otra sartén con abundante aceite de oliva bien caliente, freímos las patatas cortadas en dados. Una vez fritas y escurridas, añadimos al recipiente del pisto y removemos.
6) A continuación, hacemos el crujiente de jamón serrano (enlace en ingredientes) y machacamos la mitad del jamón en un mortero y reservamos.
Freímos los huevos.
7) Para montar el plato, ponemos el pisto con las patatas como base del plato. Encima el huevo frito adornado con una loncha de jamón y por encima espolvoreamos el polvo de jamón serrano.
Notas y recomendaciones para hacer pisto con huevo y crujiente de jamón
- Si dejamos la yema del huevo sin cuajar del todo, al presentar el huevo en el plato le daremos un corte con un cuchillo a la yema para que caiga sobre el pisto.
- Si en algún momento de la cocción el pisto se empieza a pegar a la sartén, remover y añadir un poquito de agua.
Ayer hice el pisto y puedo decir que me ha encantado. Un saludo y gracias por tus recetas.
A mi también me encanta Marisa, la verdad que la solemos hacer a menudo. Muy fácil de hacer y muy sana al llevar muchas verduritas. Gracias a ti por visitarme. Besos!!!