Concha fina a la plancha con ajo y perejil

Descripción de la receta

Receta de concha fina a la plancha con ajo y perejil.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de ameixóns o conchas finas a la plancha será abrirlas y limpiarlas. Tienes el enlace de cómo limpiarlos en los ingredientes.

2) Cuando tengamos los ameixóns limpios prepararemos la mezcla de ajo y perejil. Lavamos y picamos muy fino el perejil fresco. En el recipiente donde vayamos a prepara la mezcla rallamos los dientes de ajo, añadimos el perejil picado, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra.

3) Removemos la mezcla para que se mezclen bien todos los ingredientes y reservamos. Ponemos una sartén al fuego, colocamos los ameixóns y repartimos la mezcla sobre las conchas.

4) A continuación, encendemos el fuego. Cuando el calor se traspase a las conchas el aceite empezará a burbujear y a cocinarse el ameixón junto con el ajo en su propia concha (podemos tapar la sartén). Desde que empiece a burbujear no los dejaremos más de 1 minuto ya que si se cocinan en exceso se secarán y quedarán con una textura chiclosa. Pasado el minuto sacamos las conchas de la sartén con unas pinzas de cocina con cuidado de no quemarnos y las presentamos en una fuente.

5) Ya tenemos los ameixóns o conchas finas a la plancha listos, si queremos los podemos acompañar con un poco de limón recién cortado pero la salsa os aseguro que está de vicio.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CONCHA FINA A LA PLANCHA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta concha fina o ameixón a la plancha, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para preparar esta receta necesitaremos limpiar las conchas finas en casa.

Si te ha gustado esta receta malagueña, seguramente también te gusten otras recetas que tenemos en la web como la concha fina al natural o estas conchas finas al pil pil.

Y si de además de la conchas finas te gustan otros mariscos, te animamos a descubrir todas las recetas de mariscos que tenemos en la web.

Notas y recomendaciones

- En Galicia se conoce a este bivalvo como ameixón, en otras zonas de España lo conoceréis como concha fina o almejas malagueñas.
- Como mejor se aprecia el sabor a mar del ameixón es al natural, por lo que la cocción en esta receta deberá de ser muy corta.
- Rallamos el ajo en vez de picarlo ya que al ser una cocción muy breve no queremos que el ajo nos quede crudo.
-En una malla de 1 kg de ameixóns o de concha fina entrarán de 8 a 10 ameixóns dependiendo del tamaño.

  • Publicada el 20 de junio de 2018
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de cocción5 minutos
  • 58765 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1108 valoraciones