Ensalada de col o Coleslaw

Descripción de la receta

Cómo hacer ensalada de col o Coleslaw de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de Coleslaw, la tradicional ensalada de col americana.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta ensalada de col o Coleslaw es hacer la salsa con la que vamos a aliñar la ensalada. El aliño original de esta ensalada lleva crema agria pero como este ingrediente no es muy fácil de conseguir, lo vamos a sustituir por yogur.
En un bol ponemos el yogur, la mayonesa, la mostaza, el vinagre, un poco de sal y pimienta negra molida. Mezclamos bien con unas varillas hasta tener una salsa perfectamente homogénea y la reservamos.

2) A continuación, vamos a cortar en tiras muy finitas la col, la zanahoria y la manzana. También podríamos usar una mandolina para cortar las tiras súper finas.

3) En una ensaladera o bol grande, vamos a incorporar la col, la zanahoria y la manzana y mezclamos bien. Después, añadimos el aliño y mezclamos con unas cucharas hasta que estén todos los ingredientes muy bien impregnados con la salsa.
Solo nos queda meter la ensalada en la nevera unas 2-3 horas para que los sabores asienten un poco más y que la ensalada esté bien fresquita y mucho más rica.

¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE COLESLAW?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta ensalada de col americana, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta ensalada de col americana, puede que te gusten otras recetas de ensaladas fáciles y rápidas como esta ensalada de higos y queso de cabra, esta pipirrana de Jaén o la clásica ensalada caprese italiana.

Puedes ver aquí todas las recetas de ensaladas que tenemos en la web.

Esta Coleslaw es una receta típica americana de los Estados Unidos. En la web, puede ver estas otras recetas típicas estadounidenses como la New York Cheesecake, la pizza pepperoni o esta Carrot Cake.

¿Qué lleva la ensalada Coleslaw?

La Coleslaw es una ensalada tradicional americana que en origen solo llevaba col blanca y zanahoria cortadas muy finitas y que después se aliñaba con un aderezo de aceite y vinagre. Pero con el tiempo, se le han ido añadiendo otros ingredientes, principalmente manzana, lombarda y nueces y el aliño se ha convertido en una salsa de crema agria, mayonesa y mostaza.

Notas y recomendaciones

- Para hacer esta ensalada es muy importante cortar las verduras en tiritas súper finas.
- La receta original del aliño de la Coleslaw lleva crema agria (creme fraiche) pero como este ingrediente no es fácil de conseguir, lo hemos sustituido por yogur.

  • Publicada el 28 de noviembre de 2022
  • Dificultad: Fácil
  • 10 minutos
  • 43959 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 791 valoraciones