Salteado de noodles con gambas y verduras

Descripción de la receta

Cómo hacer un salteado de noodles con verduras y gambas con fotos del paso a paso. Receta de noodles muy fácil y rápida de preparar.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar ese salteado de noodles con verduras y gambas será cocer los noodles. Para ello, ponemos agua a hervir en una olla. Cuando el agua empiece a hervir, le añadimos sal, apagamos el fuego y echamos los noodles, que van a estar listos en 4 minutos.
Cuando pasen los 4 minutos, los escurrimos y colocamos en un recipiente con un poco de aceite de girasol para que no se peguen y los reservamos.
Para que te queden los noodles perfectos, al final de la receta tienes el enlace a la receta con todas las fotos del paso a paso de cómo cocer noodles.

2) A continuación, pelamos las gambas, las limpiamos bien y las colocamos en un bol. Les añadimos sal y un poco de guindilla picante molida.
Cortamos la cebolla en juliana y en tiras finas del mismo tamaño cortamos la zanahoria, el calabacín y el pimiento. Y por último, fileteamos los champiñones.

3) Ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de girasol. Cuando el aceite esté muy caliente, añadimos la cebolla y el pimiento verde y lo removemos sin parar. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos la zanahoria y el calabacín, añadimos sal y seguimos removiendo sin parar. Cuando veamos que la zanahoria empieza a tomar color, añadimos los champiñones y removemos.

4) Cuando los champiñones estén hechos, hacemos un hueco en el centro de la sartén y añadimos las gambas. Las cocinamos un poco, añadimos una cucharada de salsa de soja y removemos. Por último, añadimos los noodles que teníamos reservados y el resto de la salsa de soja y salteamos el conjunto.

Y ya están listos nuestros noodles con verduras y gambas! Sólo falta llevarlos rápido a la mesa para que no se enfríen y poner un cuenco con salsa de soja para quién quiera condimentarlos un poco más.
¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE SALTEADO DE NOODLES CON GAMBAS Y VERDURAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar este salteado de noodles con verduras, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para preparar este salteado de noodles con verduras y gambas necesitaremos cocer los noodles en casa.

Si quieres ver más recetas con noodles puedes ver aquí todas las recetas con noodles que tenemos en la web. Si te ha gustado este salteado de noodles, seguramente también te gusten otras recetas que tenemos en la web como este wok de verduras, el pollo con almendras chino o este arrroz tres delicias.

Si te gustan las recetas de cocina oriental, te invitamos a descubrir todas las recetas que tenemos en la web de comida oriental.

¿Cómo son los noodles?

Los noodles son los típicos fideos orientales y son una de las bases de toda la cocina Asiática. Los hay de distintos tipos según de qué estén hechos, pero los más comunes son los noodles de arroz y los noodles de trigo y huevo. Los noodles también varían en su forma: los hay redondos, planos, más finos, más gruesos,...

Notas y recomendaciones

- Lo ideal sería saltear las verduras y los noodles en un sartén tipo Wok pero se pueden hacer perfectamente un un sartén normal.
- Tenemos que cortar las verduras del mismo tamaño para que se cocinen de manera homogénea.
- Esta receta se hace con el fuego medio-fuerte, por lo que tendremos que cocinar los vegetales sin parar de remover para que no se nos quemen.
- La guindilla picante molida que le añadimos a las gambas es opcional pero le da un toque picante que le va muy bien.

  • Publicada el 13 de febrero de 2023
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de cocción30 minutos
  • 169963 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1170 valoraciones