Descripción de la receta
Cómo hacer crema de calabacín con quesitos con todas las fotos del paso a paso. Receta de crema de calabacín con quesitos y sin nata, muy fácil y rápida de preparar.
Ingredientes para crema de calabacín con quesitos para 4 personas cambiar
- 500 g
- Ajo2 dientes
- Cebolla40 g
- Puerro40 g
- Quesitos4
- Caldo de verduras o agua500 ml
- Mantequilla10 g
- Aceite de oliva4 c/soperas
- SalAl gusto
- Pimienta NegraAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta crema de calabacín con quesitos es lavar muy bien el calabacín, cortarle los extremos y después, cortarlo en trocitos que sean todos más o menos del mismo tamaño para que la cocción sea uniforme. También vamos a cortar el ajo en láminas y la cebolla y el puerro en cuadraditos (no hace falta que sean trozos muy pequeños, ya que después vamos a triturar la crema con la batidora). Dicho esto, para esta receta nosotros utilizamos cebolla y puerro pero podría utilizarse solamente cebolla o solamente puerro.
2) Ponemos una cazuela a fuego medio con aceite de oliva y la mantequilla y cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes hasta que se ponga doradito. Después, añadimos la cebolla, mezclamos y añadimos un poco de sal. Cocinamos 2 minutos, añadimos el puerro, mezclamos y añadimos otra pizca de sal.
3) Rehogamos un par de minutos y a continuación, añadimos el calabacín y lo mezclamos bien. Añadimos sal, y cocinamos el conjunto otros 2 minutos. A continuación, añadimos el caldo de verduras (o simplemente agua) que lo tendremos bien caliente y subimos el fuego a fuego fuerte.
4) Cuando el caldo empiece a hervir, bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos cocinar con la cazuela tapada durante unos 10-15 minutos (dependiendo un poco de lo más o menos tierno del calabacín).
Pasados estos 10-15 minutos, retiramos la cazuela del fuego y trituramos la crema con la batidora hasta tener una crema lisa y sin grumos para a continuación, añadir los quesitos.
5) Mezclamos con unas varillas para que los quesitos se deshagan un poco con el calor de la crema y después, volvemos a triturar la crema con la batidora para que no quede ningún grumo. Volvemos a poner la cazuela al fuego y en este punto rectificamos el punto de sal si fuese necesario y añadimos un poco de pimienta negra molida. Mezclamos con las varillas y dejamos cocinar la crema a fuego medio-bajo unos últimos 2 minutos.
Servimos la crema de calabacín con quesitos con un chorrito de aceite de oliva y lista para disfrutar!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE CALABACÍN CON QUESITOS?
Si te animas a preparar esta crema de calabacín sin nata y con quesitos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer crema de calabacín con quesitos
- Cuando compremos los calabacines, escogeremos los que estén firmes y con la piel lisa. Personalmente nos gustan más los calabacines de tamaño medio tirando a pequeño ya que son más tiernos y tienen menos pepitas en su interior.
- Para esta crema podemos utilizar solo puerro, solo cebolla o mitad y mitad de ambos. Igualmente se puede usar indistintamente agua o caldo de verduras.