Descripción de la receta
Cómo hacer espárragos blancos rellenos de atún con todas las fotos del paso a paso. Receta de espárragos blancos rellenos de atún y mayonesa, un entrante perfecto para el verano muy fácil y rápido de preparar.
Ingredientes para 2 personas
- Espárragos blancos en conserva6
- Atún en conserva110 g (1 lata pequeña)
- Mayonesa1 c/sopera
- PiparrasMedia
- Pepinillos1
- Zanahoria encurtidaAl gusto
- Caviar de algasAl gusto
Pasos de la receta
1) Como la temporada de espárragos blancos frescos es muy limitada, para preparar esta receta vamos a utilizar espárragos de Navarra en conserva. Dicho esto, si estamos en temporada de espárragos, lo ideal sería utilizar espárragos frescos y cocerlos nosotros en casa. Al final de la receta encontrarás el enlace para ver cómo cocer espárragos blancos.
2) Lo primero que haremos será preparar el relleno de los espárragos. Para ello, escurrimos bien el atún del aceite de la conserva y lo colocamos en un bol. Para darle un toque distinto y apetecible al relleno, vamos a añadir un poco de piparra y unos encurtidos como el pepinillo y la zanahoria. Lo picamos todo bien finito y lo añadimos al bol. Por último, incorporamos la mayonesa y mezclamos todos los ingredientes hasta tener una mezcla bien homogénea.
3) Para rellenar los espárragos blancos, les vamos a dar un corte todo a lo largo pero sin llegar al final del espárrago. Después solo tenemos que ayudarnos con el dedo para acabar de abrir el espárrago y ya estaría listo para rellenar.
4) Una vez que tengamos abiertos los espárragos, los emplatamos en el plato o la fuente donde los vayamos a servir y los rellenamos con la mezcla del atún. Cuando tengamos todos los espárragos rellenos, podemos decorarlos con un poco de caviar de algas (es un sucedáneo de caviar que se encuentra fácilmente en el súper), unas rodajitas de piparra y unos cuadradtos pequeños de zanahoria encurtida.
Y ya tenemos este entrante con espárragos en conserva listo. Podemos preparar el relleno de los espárragos con antelación, tenerlo guardado en la nevera junto con los espárragos blancos y montar el plato justo antes de servir para así tener una receta de verano muy fresca.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ESPÁRRAGOS RELLENOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estos espárragos blancos rellenos de atún y mayonesa, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si estamos en temporada de espárragos blancos, lo ideal es cocer los espárragos nosotros en casa.
Si te ha gustado esta receta de espárragos rellenos, puedes ver otras recetas con espárragos como esta crema de espárragos o estos espárragos blancos gratinados.
Estos espárragos rellenos son un entrante fácil y rápido ideal para tomar fresquito en el verano, al igual que estas otras recetas de huevos rellenos de atún, este paté de mejillones en escabeche o estos pimientos del piquillo rellenos. Puedes ver aquí todas las recetas de verano fáciles que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Si preparamos esta receta fuera de la temporada de espárragos blancos, intentaremos utilizar una buena conserva de Espárragos de Navarra.
- Utilizaremos 3-4 espárragos por persona en función del tamaño.
- A este relleno de atún y mayonesa le hemos añadido encurtidos como el pepinillo y la zanahoria para darle un toque distinto y apetecible.
- Para decorar lo espárragos utilizamos un caviar de algas o perlas de algas que son un sucedáneo del caviar que se encuentra fácilmente en los supermercados.