Pollo en salsa de la abuela

Descripción de la receta

Cómo hacer pollo en salsa de la abuela con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para hacer un guiso de pollo que queda súper tierno y con una salsa riquísma para mojar pan.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar este pollo en salsa de la abuela vamos a utilizar muslos de pollo pero también podríamos hacer la receta con un pollo entero y troceado. Lo primero que vamos a hacer es salpimentar el pollo. Después, preparamos los ajos: vamos a dejarles la piel y vamos a aplastar la mitad de los dientes con el lateral de un cuchillo y el resto de los ajos, los cortamos por la mitad. Picamos muy muy finita la cebolla y cortamos la zanahoria en daditos pequeños.

2) A continuación, vamos a dorar el pollo. Para ello, ponemos una tartera a fuego fuerte con aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté bien caliente, colocamos el pollo. Vamos a dejar que se dore el pollo sin moverlo nada en la tartera dos minutos por cada lado. Después, lo retiramos de la tartera y lo reservamos en una fuente.

3) Dejamos que la tartera pierda un poco de temperatura y bajamos el fuego a fuego medio. Añadimos un poco más de aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo y los doramos 1 minuto. A continuación, añadimos la cebolla y con la ayuda de una espátula, mezclamos y raspamos el fondo de la tartera para recuperar los restos que se habían quedado pegados de dorar el pollo. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocinar la cebolla unos 5-6 minutos.

4) Después, añadimos la zanahoria, mezclamos y dejamos cocinar otros 5 minutos. A continuación, subimos el fuego, hacemos un hueco en el centro de la tartera e incorporamos la harina. La mezclamos con el sofrito y la cocinamos unos instantes para que pierda el sabor a crudo. Inmediatamente, añadimos el vino, mezclamos y dejamos cocinar a fuego vivo 1 minuto.

5) A continuación, añadimos el caldo de pollo bien caliente. Cocinamos a fuego fuerte hasta que el conjunto empiece a hervir y en ese momento incorporamos el pollo a la tartera. Bajamos el fuego a fuego medio y vamos a dejar cocinar el guiso a fuego medio unos 45 minutos. Pasados los 45 minutos, el pollo estará en su punto súper tierno y la salsa habrá reducido y estará espesita. Terminamos espolvoreando por encima un poco de perejil fresco picado y ya está listo para comer.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE POLLO EN SALSA DE LA ABUELA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta con pollo en salsa, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Esta receta de pollo en salsa de la abuela quedará mucho más rica si utilizamos un caldo casero de pollo pero también podemos usar un caldo de pollo comercial que sea de buena calidad.

Si te gustan los guisos de pollo, puedes visitar estas recetas de pollo a la cerveza, este tradicional pollo al chilindrón o este pollo con champiñones.

Además de los guisos, tenemos más recetas con pollo como el pollo al ajillo, el clásico arroz con pollo, este pollo al curry o unos canelones de pollo. Puedes ver aquí todas las recetas con pollo que tenemos en la web.

¿Cuántos días puede estar el pollo en la nevera?

Si compramos pollo envasado debemos fijarnos en la fecha de caducidad que indica el fabricante en la etiqueta. Pero si compramos pollo no envasado, no debe tenerse más de 2 días en la nevera y siempre bien guardado en un recipiente que lo aísle del resto de alimentos que tenemos en la nevera.

¿Cuál es la parte más sabrosa del pollo?

Los muslos y contramuslos del pollo son las partes más sabrosas y jugosas del pollo. Podemos cocinarlos de distintas maneras para sacarles todo el partido: al horno, guisados, a la barbacoa…

Notas y recomendaciones

- De guarnición de esta receta podemos preparar desde unas patatas fritas o cocidas hasta un simple arroz blanco.
- En esta receta preparamos el pollo en salsa con muslos de pollo pero también podemos usar un pollo entero y pedir en la carnicería que nos lo troceen.

  • Publicada el 25 de marzo de 2023
  • Categorías: Carnes, Carnes guisadas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción55 minutos
  • 44663 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 606 valoraciones