Wok de verduras con soja

Descripción de la receta

Cómo hacer un wok de verduras de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de verduras salteadas al wok con arroz y salsa de soja.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer parar preparar este wok de verduras será lavar y pelar todas las verduras.
Después, empezamos cortando los ramilletes de brócoli, los hervimos en agua con sal durante 1 minuto, los escurrimos y reservamos. En el mismo agua cocemos los espárragos trigueros, cortados en trozos de bocado, durante 1 minuto y después cocemos el arroz durante 10 minutos. Y reservamos estos ingredientes.

2) A continuación, vamos a cortar el calabacín, la zanahoria y los pimientos en bastoncitos de un tamaño similar. Fileteamos los champiñones y cortamos la cebolla en juliana.
Ponemos el wok a fuego fuerte con un poco de aceite de girasol y un poco de cayena molida (opcional si no nos gusta el picante). Vamos a añadir muy poquito aceite de girasol y si después en el cocinado vemos que las verduras se quedan "secas", añadiremos un poco más de aceite.

3) Cuando tengamos el aceite muy caliente pero sin que llegue a humear, vamos a ir rehogando las verduras por orden de dureza, de más duras a más tiernas. Por orden serían: zanahoria, brócoli, espárragos trigueros, pimientos, cebolla, calabacín y champiñones.
Las verduras tienen que quedar al dente, duritas y crujientes. Para ello, las añadiremos bien secas y cocinaremos cada verdura durante 1 minuto a fuego fuerte, removiendo continuamente. Añadiremos sólo una pizca de sal ya que la salsa de soja ya nos va a aportar el punto de salinidad.

4) Cuando estén todas las verduras listas, espolvoreamos el azúcar, mezclamos y vamos a ver como se carameliza el conjunto. A continuación, añadimos el arroz cocido y salteamos. Para terminar, incorporamos la salsa de soja mezclada con la maicena (harina refinada de maíz), salteamos unos segundos y ya estaría listo el wok de verduras con soja.

5) Ya tenemos listas nuestras verduras salteadas con salsa de soja. Para terminar el plato, decoramos con unas semillas de sésamo o ajonjolí.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE WOK DE VERDURAS CON SOJA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de verduras salteadas al wok, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta de wok de verduras, entonces puede que también te gusten estas otras recetas de noodles salteados con verduras y gambas, este salteado de pak choi con setas o estos noodles de arroz con curry.

Si te gustan las recetas de la cocina oriental, puedes ver aquí todas las recetas de comida oriental que tenemos en la web.

¿Cómo cortar las verduras para el wok?

Vamos a cortar las verduras para el wok en bastoncitos y láminas que sean de un tamaño muy parecido para que así haya una uniformidad en el plato. En el wok, hay que ir salteando las verduras según su dureza, de las más duras a las más tiernas.

¿Qué significa estilo wok?

El estilo wok significa saltear los alimentos en una sartén especial, alta y con poco fondo, a fuego muy vivo.

Notas y recomendaciones

- Podemos sustituir el arroz por noodles, fideos de arroz, etc. O si queremos hacer un wok más ligero podemos prescindir de echarle arroz.
- La salsa de soja es bastante salada, por lo que tendremos cuidado al añadirle sal.
- Podremos hacer el salteado con casi cualquier vegetal, lo único que tendremos en cuenta para cocinarlos será la dureza de cada uno.
- Con el azúcar moreno conseguiremos un tono dorado mucho más apetecible.
- Para conseguir una salsa muy melosa que impregnará todas las verduras, añadimos un poco de maicena bien disuelta en la salsa de soja.

  • Publicada el 1 de junio de 2022
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación15 minutos
    Tiempo de cocción30 minutos
  • 189902 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1155 valoraciones