• #
  • Crema pastelera fácil y rápida
  • Recetas con pollo fáciles y deliciosas
  • Tortitas caseras
  • Ensaladas de verano
  • Las mejores tartas de queso
elcocinerocasero.com
elcocinerocasero.com
  • Recetas +
    • Arroces
    • Básicos y algo más
    • Bebidas
    • Carnes
    • De Cuchara
    • Ensaladas
    • Entrantes
    • Guarniciones
    • Pasta y pizza
    • Pescados y mariscos
    • Postres
    • Salsas y Vinagretas
    • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps
    • Tostas
    • Verduras
  • Escuela de cocina +
    • Trucos y consejos
    • Técnicas de cocina
  • Actualidad gastronómica
  • ¿Qué te apetece cocinar?

Sígueme

Me gusta
Facebook
Suscríbete
YouTube
Síguenos en
Twitter
Encuéntranos
Instagram

Top 3 de Empanadas

Empanada de atún
Empanada de atún
3307520.618
Empanada de jamón y queso
Empanada de jamón y queso
1786336.525
Empanadillas argentinas de carne
Empanadillas argentinas de carne
1644217.471

Recetas más populares

Cómo cocer cuscús
Cómo cocer cuscús
42161.304.739
Como cocer garbanzos
Como cocer garbanzos
43751.138.915
Churrasco de cerdo al horno
Churrasco de cerdo al horno
36941.047.363
Tortitas
Tortitas
3368897.693
Arroz blanco
Arroz blanco
3380864.693
Tortilla de patata
Tortilla de patata
3394842.275
Lentejas con chorizo
Lentejas con chorizo
3408777.564
Papas arrugadas
Papas arrugadas
4275732.436
Tomates secos en aceite de oliva
Tomates secos en aceite de oliva
3843704.653
Alitas de pollo al horno
Alitas de pollo al horno
2692646.947

Categorías

  • Arroces 34 recetas
  • Básicos y algo más 96 recetas
  • Bebidas 26 recetas
  • Carnes 153 recetas
  • De Cuchara 76 recetas
  • Ensaladas 71 recetas
  • Entrantes 161 recetas
  • Guarniciones 23 recetas
  • Pasta y pizza 62 recetas
  • Pescados y mariscos 182 recetas
  • Postres 191 recetas
  • Salsas y Vinagretas 57 recetas
  • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps 14 recetas
  • Tostas 13 recetas
  • Verduras 52 recetas

Últimas recetas añadidas

Ensalada piamontesa
Ensalada piamontesa
13
Aguachile de camarón
Aguachile de camarón
14
Salsa para calçots
Salsa para calçots
16
Boquerones al limón
Boquerones al limón
36
Proia de Pontedeume
Proia de Pontedeume
113
Inicio » Recetas » Entrantes » Empanadas » Empanadas de carne argentinas

Empanadas de carne argentinas

Empanadas de carne argentinas

Descripción de la receta

Receta de empanadas de carne de res argentinas.

Ingredientes para empanadas de carne argentinas para 6 personas cambiar

  • Carne picada de ternera
    450 g
  • Aceitunas verdes sin hueso
    75 g
  • Huevos
    3
  • Cebolla
    450 g
  • Pimiento rojo
    120 g
  • Pimentón Dulce
    1 c/postre y media
  • Cayena en copos
    1 c/café
  • Comino
    1 c/café
  • Orégano
    1 c/café y media
  • Aceite de girasol
    7 c/soperas y media
  • Sal
    Al gusto
  • Para la masa
  • Harina de trigo
    450 g
  • Agua
    225 ml
  • Manteca de cerdo
    60 g
  • Sal
    6 g
  • Huevo
    Para pincelar

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar estas empanadas argentinas de carne será cocer los huevos. Para ello, ponemos una olla a fuego medio-fuerte y añadimos el agua suficiente como para cubrir los huevos. Cuando el agua ya tenga algo de temperatura, añadimos la sal y los huevos. Una vez que el agua rompa a hervir, los huevos estarán listos en 10-12 minutos, según el tamaño. Cuando estén los huevos cocidos, los sacamos de la olla y los sumergimos debajo del chorro de agua fría durante un minuto. Los dejamos enfriar y cuando estén fríos, los pelamos.

Empanadas de carne argentinas - Paso 1

2) Mientras se cuecen los huevos, vamos a picar muy muy finito la cebolla y a cortar en cuadraditos chiquititos el pimiento rojo. Cuando se hayan enfriado los huevos cocidos, los picamos también muy finito y lo mismo hacemos con las aceitunas verdes.

Empanadas de carne argentinas - Paso 2

3) En este punto ya podemos empezar a preparar lo que es en sí el relleno de las empanadas argentinas de carne. Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de girasol y cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla, una pizca de sal y cocinamos unos 10 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Después, añadimos el pimiento rojo, lo mezclamos con el sofrito de cebolla, añadimos otra pizca de sal y cocinamos otros 7-8 minutos hasta que el pimiento esté muy blandito.

Empanadas de carne argentinas - Paso 3

4) A continuación, subimos el fuego, hacemos un hueco en el centro de la sartén y añadimos la carne. La dejamos quieta sin moverla hasta que veamos que los bordes de los trocitos empiezan a cambiar de color. En ese momento le damos la vuelta y la mezclamos con el sofrito. Cocinamos la carne 3-4 minutos y le añadimos sal.

Empanadas de carne argentinas - Paso 4

5) A continuación, añadimos el pimentón dulce y lo mezclamos bien con el sofrito. Después, añadimos el orégano, el comino en polvo y la cayena en copos, mezclamos bien y cocinamos 2-3 minutos más.

Empanadas de carne argentinas - Paso 5

6) En este punto, ya tenemos el sofrito listo y lo vamos a dejar enfriar antes de añadir el huevo cocido y las aceitunas. Cuando el sofrito esté templado, añadimos el huevo y las aceitunas, mezclamos bien y ya tenemos listo el relleno de las empanadas argentinas.

Empanadas de carne argentinas - Paso 6

7) Mientras se enfría el relleno vamos a hacer la masa de las empanadas argentinas que es muy fácil y rápida de preparar. Lo primero que vamos a hacer es añadir la sal en el agua y mezclar bien hasta que se disuelva completamente. Ponemos la harina de trigo en un bol y le añadimos la manteca de cerdo derretida, mezclamos un poco y después le añadimos el agua. La manteca de cerdo la derretiremos previamente en el microondas y la dejaremos que se temple un poco antes de añadírsela a la harina.
En Argentina la grasa que usan para preparar esta masa es grasa de res (de vaca) que en España no se encuentra en el mercado así que nosotros la sustituimos por manteca de cerdo aunque también podríamos usar mantequilla.

Empanadas de carne argentinas - Paso 7

8) A continuación, amasamos la masa hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y tengamos una masa algo compacta que se separe de las paredes del bol. En ese momento, ponemos la masa en la encimera y la vamos a amasar durante unos 10 minutos hasta tener una masa lisa y redondita. Colocamos de nuevo la masa en el bol y la dejamos reposar tapada con un paño de cocina durante unos 10-15 minutos. Después, ya podemos empezar a formar los discos de las empanadas y vamos a ver 2 opciones diferentes para hacerlo.

Empanadas de carne argentinas - Paso 8

9) Una manera de formar los discos de las empanadas es estirar la masa con el rodillo hasta tener una lámina de masa fina, que tenga sobre 2-3 mm de grosor y una vez estirada la masa, cortar círculos con la ayuda de un vaso, un bol o un cortapastas. Lo ideal es cortar círculos que tengan sobre 12-13 cm de diámetro para después formar unas empanadas de buen tamaño.
Cuando hayamos cortado todos los discos, retiramos la masa sobrante, la volvemos a amasar para estirarla y volver a cortar más círculos y aprovechar absolutamente toda la cantidad de masa. Si vemos que una vez que formados los discos, han encogido un poco, podemos pasarle de nuevo el rodillo para estirarlos.

Empanadas de carne argentinas - Paso 9

10) Y la otra manera de formar los discos de las empanadas argentinas sería hacer un cilindro con la masa y después, cortar pequeñas porciones que sean todas más o menos iguales. Después, cogemos las porciones de masa y les damos forma redondida.

Empanadas de carne argentinas - Paso 10

11) Cuando tengamos todas las bolitas hechas, las dejamos reposar 5 minutos y después, solo tendríamos que estirar las bolitas con el rodillo para darles la forma de disco. En las 2 maneras de formar los discos, es importante enharinar un poco el rodillo y la encimera para que no se nos pegue la masa.
Una vez formados los discos, ya podemos colocarles en el medio el relleno. Una vez rellenada la empanada, nos mojamos la yema de un dedo para humedecer todo el borde de la empanada. Doblamos la empanada a la mitad y presionamos ligeramente todo el borde para que se quede pegado y cerrarlo bien. Por último, solo nos queda hacer el típico repulgue para cerrar la empanada y para ello, cogemos la empanada con una mano y con los dedos índice y pulgar de la otra mano vamos haciendo este típico cierre en forma de cordón, tan característico de estas empanadas argentinas.

Empanadas de carne argentinas - Paso 11

12) En esta ocasión, vamos a hacer las empanadas argentinas de carne al horno pero esta masa también sirve para hacerlas fritas.
Cuando tengamos formadas todas las empanadas, las vamos a pincelar bien por toda la superficie con huevo batido. Con el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, horneamos las empanadas a media altura el el horno durante unos 30-35 minutos.

Empanadas de carne argentinas - Paso 12

Dejamos enfriar un poco nuestras empanadas y ya están listas para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE EMPANADILLAS ARGENTINAS DE CARNE?
Y si te animas a preparar esta receta argentina de empanadas al horno, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Empanadas de carne argentinas

En esta receta utilizamos masa para empanadillas comercial pero también podemos hacer en casa nuestra propia masa para empanadillas.

Notas y recomendaciones para hacer empanadas de carne argentinas

- Con las cantidades para 4 personas nos van a salir entre 10 y 12 empanadas, según el tamaño.
- Argentina es un país muy extenso con diferentes climas, por lo que podemos encontrar infinidad de empanadas o empanadillas que se rellenan de distintos ingredientes, condimentos y formas de cocinado (fritas u horneadas).
- Podemos encontrar empanadas Porteñas, Cordobesas, Tucumanas, Salteñas, etc...Generalmente se rellenan de productos cárnicos pero también las encontramos con rellenos de pescado.
- En Argentina suelen utilizar lomo de ternera cortada a cuchillo pero podemos sustituirla por carne picada que sea de buena calidad.
- El ají molido lo sustituimos por guindilla o cayena molida.
- El repulgue de las empanadas argentinas es la forma típica de hacer la doblez para cerrar las empanadas.

  • Publicada el 6 de enero de 2017
  • Categorías: Entrantes, Empanadas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación40 minutos
    Tiempo de cocción60 minutos
  • 217.471 visualizaciones
  •      4,5
  • 220 cal

¿Te ha gustado la receta?

Tu valoración

     4,5 sobre 5 a partir de 1644 valoraciones

Tu valoración

Has indicado de 5
Te pueden interesar otras recetas con Carne picadaAceitunas
Etiquetas:Comidas baratasRecetas para el día a díaRecetas para familias numerosas

También te gustará...

Empanadas criollas
Empanadas criollas
Choripán
Choripán
Chorizo a la pomarola
Chorizo a la pomarola
1211Recetas
  • Sobre nosotros
  • Colaboraciones
  • Política de cookies
  • Copyright © 2015-2025 elcocinerocasero.com
Hecho con por Alma larpeira