Nuggets de pollo caseros

Descripción de la receta

Cómo hacer nuggets de pollo caseros con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar nuggets de pollo jugosos y crocantes, ideales para los niños.

Ingredientes para 4 personas

  • Pollo (pechuga)
    500 g
  • Pan de Molde o miga de pan
    25 g
  • Leche
    60 g
  • Queso Crema
    45 g
  • Sal
    Al gusto
  • Pimienta Negra molida
    Al gusto
  • Huevo
    Para empanar
  • Pan Rallado
    Para empanar
  • Aceite de girasol
    Para freír

Pasos de la receta

1) Esta receta de nuggets de pollo caseros es perfecta para prepararles a los más peques de la casa, ya que quedan súper tiernos y jugosos por dentro y doraditos y crujientes por fuera, lo que los hace súper apetecible para ellos. Vamos a hacer los nuggets de pollo y queso crema que le va a dar la consistencia necesaria para que nos quede una masa de nuggets que no se nos deshaga.
Para preparar estos nuggets de pollo vamos a utilizar pechuga de pollo y lo primero que haremos es cortar la pechuga en trozos y añadirle sal y pimienta negra por todos los lados.
Después, vamos a poner la miga de pan (o pan de molde) en un bol y le añadimos la leche para dejarla en remojo unos 10 minutos hasta que absorba toda la leche.

2) A continuación, colocamos la pechuga de pollo en el vaso picador de un robot de cocina y picamos hasta que todo el pollo esté perfectamente picado. A continuación, añadimos el queso crema (tipo Philadelphia) y la miga de pan que ya habrá absorbido toda la leche y volvemos a picar con el robot de cocina hasta tener una masa perfectamente homogénea.

3) A continuación, ponemos la masa de los nuggets en un bol y vamos a empezar a darle forma a nuestros nuggets caseros. Lo primero que haremos será embadurnarnos un poco las manos con aceite de girasol para que la masa no se nos quede pegada. Después, vamos a ir cogiendo porciones de masa que pesen unos 30 g y hacemos una bolita. Cuando tengamos la bolita bien redonda, la aplastamos con las palmas de las manos de manera que quede bastante planita. Repetimos la misma operación con toda la masa y después, metemos los nuggets en la nevera una media hora para que se enfríen un poco y así mantengan la forma perfectamente al empanarlos.
Para empanar los nuggets, primero los pasamos por huevo batido, los sacamos del huevo escurriéndolos bien y después, los pasamos por el pan rallado, de manera que queden perfectamente empanados. Nosotros hemos usado pan rallado normal pero podría usarse pan rallado del tipo crujiente o panko (pan rallado japonés) y quedaría un empanado muy chulo y aún más crocante.

4) Cuando hayamos empanado todos los nuggets, vamos a pasar a freírlos. Para ello, ponemos una sartén con abundante aceite de girasol a fuego medio y cuando el aceite esté caliente, vamos friendo los nuggets en tandas de 5 en 5 o los que veamos que nos entran en la sartén sin que queden muy apelotonados. Freímos los nuggets un par de minutos por cada lado y después, los sacamos de la sartén escurriendo bien el aceite y los vamos colocando en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Para freír los nuggets de pollo, el fuego no puede estar muy fuerte porque si no se nos van a quemar por fuera y a quedar crudos por dentro.

Servimos inmediatamente los nuggets para tomarlos calentitos recién hechos, bien crocantes por fuera y muy jugosos por dentro. Opcionalmente, podemos acompañarlos de alguna salsa para mojar como mayonesa casera, ketchup, salsa barbacoa casera...Y de guarnición, podemos preparar una buena ensalada, un puré de patatas o un arroz en blanco.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA NUGGETS DE POLLO Y QUESO?
Si te animas a preparar esta receta fácil de nuggets de pollo para niños, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Notas y recomendaciones

- Con las cantidades de la receta nos van a salir entre 18 y 20 nuggets, según el tamaño.
- Nosotros usamos pan rallado normal para empanar los nuggets pero si usáis pan rallado crujiente o panko, quedarán aún más crocantes.

  • Publicada el 4 de septiembre de 2024
  • Categorías: Carnes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de fritura10 minutos
  • 626 visualizaciones
  •      5.0 sobre 5 a partir de 42 valoraciones