Arroz frito tres delicias

Descripción de la receta

Cómo hacer arroz tres delicias casero de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. El arroz frito tres delicias chino es un plato clásico de las cartas de los restaurantes de comida china y que probablemente todos hemos probado alguna vez.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Para hacer este arroz tres delicias casero, lo primero que haremos será preparar los ingredientes. Cortamos en daditos el jamón cocido. Pelamos y cortamos la zanahoria en trozos del mismo tamaño que el jamón. Preparamos los guisantes y limpiamos los langostinos cortándolos a la mitad y salpimentándolos.

2) Ponemos una olla al fuego con agua y cuando el agua empiece a hervir, incorporamos la sal y la zanahoria. Cuando el agua vuelva a hervir, añadimos los guisantes y cocemos durante 5 minutos a fuego medio.
Una vez cocidos, sacamos los guisantes y la zanahoria y los reservamos. En el mismo agua de cocción cocemos el arroz durante 20 minutos.

3) Pasados los 20 minutos, estará cocido el arroz así que lo sacamos de la olla escurriéndolo bien y lo reservamos en un bol.
Batimos los huevos con una pizca de sal y un poco de azúcar. Ponemos una sartén a fuego fuerte con un chorro de aceite de girasol.

4) Incorporamos los langostinos, los salteamos y cuando estén dorados los retiramos. En el mismo aceite, cocinamos los huevos batidos, de manera que cuando se empiecen a cuajar los rompemos con la ayuda de una espátula para a continuación añadir el arroz cocido.
Salteamos el conjunto hasta que el huevo esté bien mezclado con el arroz.

5) A continuación, incorporamos el jamón, los langostinos y removemos bien.
Incorporamos la zanahoria y los guisantes y mezclamos bien con el resto de ingredientes. Añadimos la salsa de soja, cocinamos el conjunto un par de minutos más y ya estaría listo el plato.

6) Y ya tenemos preparado el arroz frito tres delicias! Podemos acompañarlo con un cuenco de salsa de soja por si algún comensal quisiera aliñarlo un poco más.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ARROZ TRES DELICIAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta china de arroz frito tres delicias, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta de arroz tres delicias entonces puede que también te gusten estas otras recetas de comida china como los clásicos rollitos de primavera o el pollo con almendras.

Si te gusta en general la comida oriental puedes ver aquí todas nuestras recetas de cocina oriental que tenemos en la web.

¿Cómo calcular la cantidad de arroz por persona?

La cantidad de arroz por persona que vamos a utilizar va a depender del tipo de arroz que cocinemos. Si hacemos un arroz de guarnición, tipo arroz blanco, usaremos unos 50 gramos por persona. Si hacemos un arroz de plato principal, entonces usaremos unos 100 gramos por persona. Y si hacemos de postre un arroz con leche, calcularemos unos 30 gramos por persona.

¿Que tiene el arroz tres delicias?

El arroz frito tres delicias es un plato habitual en las cartas de los restaurantes de comida china en España. Consiste en un arroz cocido que se fríe con otros ingredientes como langostinos, jamón cocido y huevo batido y que se adereza con salsa de soja.

Notas y recomendaciones

- Si le añadimos azúcar moreno a los huevos, de daremos un tono dorado muy apetecible.
- Se pueden sustituir los langostinos crudos por unos ya cocidos.
- Para que no se pegue el arroz, antes de ponerlo a cocer hay que aclararlo con abundante agua, para eliminar el almidón.

  • Publicada el 18 de mayo de 2022
  • Categorías: Arroces
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción30 minutos
  • 85685 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1136 valoraciones