Fingers de pollo marinado

Descripción de la receta

Fingers de pollo marinado en salsa de soja con rebozado de sésamo.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos será cortar la pechuga de pollo por la mitad para obtener dos filetes. A continuación, cortamos cada filete en tiras de tamaño similar al de un dedo, las colocamos en un bol, las salpimentamos y reservamos.

2) Lo siguiente será hacer el aliño donde maceraremos las tiras de pollo. Para ello añadimos en un recipiente la salsa de soja, la miel, el zumo de limón, el jengibre rallado y mezclamos todo con la ayuda de unas varillas.

3) Cuando tengamos el aliño preparado, añadimos las tiras de pollo, removemos y las dejamos reposar como mínimo una hora en la nevera.

4) Mientras tanto vamos a ir preparando el empanado. Para ello vamos a utilizar harina, un huevo batido y pan rallado grueso (crujiente) o panko (pan rallado japonés) al que añadiremos semillas de sésamo o ajonjolí.

5) Sacamos el pollo de la nevera y lo escurrimos bien del aliño para pasar a empanarlo. Primero lo pasamos por harina, después por huevo batido y por último por el pan rallado con sésamo. Repetimos la operación con todas las tiras y reservamos.

6) Por último sólo faltaría freír. En una olla pequeña añadimos el suficiente aceite para sumergir el pollo, ponemos a fuego fuerte y cuando esté el aceite bien caliente introducimos las tiras de pollo. Lo haremos en varias tandadas para que el aceite no baje mucho de temperatura y el pollo quede bien crujiente.
En el momento en que las tiras tengan un color doradito, las sacamos del fuego escurriéndolas bien del aceite y las colocamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Notas y recomendaciones

- Cuanto más tiempo dejemos el pollo marinando en la salsa de soja, más sabor conseguiremos. Lo ideal sería dejarlo 3-4 horas, pero como mínimo lo tendremos marinando 1 hora.
- El pan rallado a utilizar tendrá que ser un pan rallado grueso tipo panko japonés.
- La proporción del empando son tres partes de pan rallado y una de sésamo aproximadamente.
- La temperatura aceite tiene que ser elevada, casi a punto de humear e ir incorporando el pollo poco a poco (4-5 tiras en cada fritura) para no bajar la temperatura del aceite.

  • Publicada el 26 de febrero de 2017
  • Categorías: Carnes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación30 minutos
    Tiempo de marinado60 minutos
  • 63540 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1124 valoraciones