Frosting de queso

Descripción de la receta

Cómo hacer frosting de queso de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de frosting de queso, una crema deliciosa para rellenar y recubrir todo tipo de tartas, cupcakes, bizcochos y otros pasteles.

Ingredientes para 4 personas

  • Queso Mascarpone
    250 g
  • Mantequilla
    40 g
  • Esencia de vainilla
    1 c/postre
  • Azúcar glass
    180 g
  • Nata líquida para montar
    200 ml

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer parar preparar el frosting de queso será poner el queso mascarpone en un bol. Añadimos después la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, y la esencia de vainilla. Batimos bien con las varillas eléctricas hasta que nos quede una mezcla homogénea.

2) Cuando estén perfectamente mezclados el queso y la mantequilla, vamos a incorporar el azúcar glass y volvemos a batir con las varillas eléctricas hasta que se integre totalmente el azúcar.

3) Ahora vamos a hacer la nata montada en un bol aparte. Para montar la nata es muy importante que tanto la nata como el recipiente y las varillas que vamos a usar estén muy fríos. Para ello, podemos meterlo todo 10 minutos antes en el congelador. Colocamos la nata en un bol y empezamos a batir con las varillas eléctricas. Y seguimos batiendo hasta que la nata esté completamente montada (2-3 minutos).

4) Para terminar de hacer el frosting, incorporamos la nata montada a la mezcla de queso con la ayuda de una espátula o lengua de gato. Vamos a mezclar con movimientos suaves y envolventes hasta que la nata se integre perfectamente en la mezcla del queso. Después, la vamos a dejar en la nevera para que se enfríe, mínimo durante una hora, y ya la podríamos utilizar para rellenar y recubrir cupcakes, tartas o bizcochos.

Y ya tenemos listo este frosting de queso para rellenar y cubrir nuestras tartas y pasteles!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE FROSTING DE QUESO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta crema de queso para tartas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Este frosting de queso es una crema deliciosa para rellenar y cubrir tartas como la famosa Carrot Cake que se hace con un bizcocho de zanahoria.

El bizcocho genovés también es un clásico bizcocho base para después rellenar y recubrir con la cobertura que más nos guste.

Uno de los pasos fundamentales para hacer este frosting de queso es montar muy bien la nata. Puedes ver aquí la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer nata montada.

¿Qué es un frosting?

Un frosting es una cobertura dulce hecha a base de queso crema, mantequilla y azúcar glass que se usa en repostería para rellenar y recubrir todo tipo de tartas, bizcochos, cupcakes y otros pasteles.

¿Cuál es la diferencia entre frosting y buttercream?

La diferencia entre buttercream y frosting es que la buttercream es una crema hecha a base de mantequilla y azúcar glass, mientras que en el frosting el ingrediente principal es el queso crema. Las dos se usan para lo mismo, son cremas dulces que se utilizan para rellenar y recubrir tartas, bizcochos y otros pasteles.

Notas y recomendaciones

- Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente antes de mezclarla con el queso mascarpone.
- Para hacer este frosting usamos queso mascarpone pero podríamos utilizar cualquier otro queso crema, tipo Philadelphia.

  • Publicada el 15 de junio de 2022
  • Categorías: Básicos y algo más
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de enfriado60 minutos
  • 26817 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 967 valoraciones