Lasaña de atún

Descripción de la receta

Cómo hacer lasaña de atún con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar lasaña de atún en conserva con huevo cocido y bechamel.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta lasaña de atún es hacer el sofrtio de tomate para el relleno. Para ello, ponemos una sartén o tartera a fuego medio con aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picado muy finito y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla también picada muy finita, una pizca de sal y cocinamos unos 6-7 minutos.
Después, añadimos el tomate triturado, lo mezclamos bien con el sofrito de cebolla y añadimos otra pizca de sal y de pimienta negra molida. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo unos 15 minutos con la sartén tapada, removiendo de vez en cuando para que el tomate no se pegue al fondo. Después de los 15 minutos, añadimos un poco de orégano, mezclamos y colocamos el sofrito en un bol para que se enfríe.


2) Mientras se cocina el sofrito de tomate, podemos ir preparando la salsa bechamel. Si tienes dudas sobre cómo se prepara la bechamel, al final de la receta encontrarás el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer salsa bechamel casera pero vamos a hacer aquí un pequeño resumen.
En una olla a fuego medio derretimos la mantequilla y cuando esté derretida, añadimos la harina, removemos y cocinamos un par de minutos. Después, añadimos la leche, toda de golpe pero poco a poco, y removemos hasta que la mezcla vaya espesando. Cuando la mezcla esté espesa, añadimos sal, pimienta negra molida y nuez moscada y cocinamos un par de minutos más y ya tenemos lista la bechamel.

3) Mientras se enfría el relleno, vamos a cocer las placas de lasaña. Para ello, ponemos una olla al fuego con abundante agua caliente y cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sal y las placas de lasaña de una en una para que no se peguen. Dejamos cocer las placas el tiempo que indique el fabricante en el envase, que en este caso fueron 7 minutos y después, las retiramos a un bol con agua fría para dejarlas enfriar durante 1 minuto. Una vez frías, las colocamos encima de un paño limpio y las reservamos.
La cantidad necesaria de placas de lasaña va a depender un poco del tamaño de la fuente que utilicemos o de si hacemos lasañas en formato individual. Tendremos en cuenta que vamos hacer 3 capas de placas de lasaña para calcular cuántas necesitamos.

4) También vamos a cocer unos huevos para el relleno. Para cocer los huevos, ponemos una olla a fuego medio-fuerte y añadimos el agua suficiente como para cubrir los huevos. Cuando el agua ya tenga algo de temperatura, añadimos la sal y los huevos. Una vez que el agua rompa a hervir, los huevos estarán listos en 10-12 minutos, según el tamaño. Cuando estén los huevos cocidos, los sacamos de la olla y los sumergimos debajo del chorro de agua fría durante un minuto. Los dejamos enfriar y cuando estén fríos, los pelamos.

5) Picamos muy finito los huevos y el atún lo escurrimos bien del aceite de la conserva y lo desmigamos con las manos. Reservamos un poquito del sofrito de tomate para ponerlo después en la base de la lasaña. Añadimos el atún al bol del sofrito y mezclamos bien para después, añadir el huevo picado y volver a mezclar hasta tener una mezcla bien homogénea. Y ya tenemos listo el relleno de la lasaña de atún.

6) Ahora vamos a montar la lasaña. Para ello, en una fuente apta para horno ponemos en la base un poquito del sofrito de tomate. Colocamos encima las placas de lasaña, intentando ajustarlas a la fuente, de manera que toda la superficie quede bien cubierta de pasta y ponemos encima la mitad del relleno de atún repartido por toda la superficie de la placa. Para que nos quede la lasaña aún más jugosa, podemos ponerle por encima del relleno un poquito de bechamel (esto es opcional pero la lasaña quedará mucho más rica).

7) Ponemos otra capa de placa de lasaña y ponemos encima la otra mitad del relleno y otro poquito de bechamel. Colocamos la última capa de placas de lasaña, ponemos la bechamel por encima y la extendemos con la ayuda de una espátula o lengua de gato. Cubrimos por encima con queso rallado para gratinar y metemos la fuente en la parte alta del horno, con la función gratinador encendida a 200º C, durante unos 5-7 minutos o hasta que el queso esté bien doradito.

Y ya tenemos lista para comer esta lasaña de atún y huevo cocido! Para emplatar, podemos espolvorear por encima con un poquito de orégano.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LASAÑA DE ATÚN?
Si te animas a preparar esta receta fácil de lasaña de atún en conserva con huevo y bechamel nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Si te ha gustado esta receta de lasaña de atún, puedes visitar estas otras recetas de lasaña de carne o esta lasaña de verduras. Para que la lasaña nos quede súper rica es importante preparar una buena bechamel.

En la web puedes visitar otras recetas de pasta con atún como los macarrones con atún, los canelones de atún o esta ensalada fría de pasta con atún.

Los rellenos de atún son siempre sinónimo de éxito que suelen gustar a todo el mundo como en estas berenejenas rellenas de atún o estos pimientos del piquillo rellenos de atún. Puedes ver aquí todas las recetas con atún en conserva que tenemos en la web.

Notas y recomendaciones

- La cantidad necesaria de placas de lasaña es orientativa ya que va a depender un poco del tamaño de la fuente que utilicemos o de si hacemos lasañas en formato individual. Tendremos en cuenta que en esta lasaña vamos a hacer 3 capas de placas para calcular cuántas necesitamos.
- En nuestro caso para la fuente de horno que utilizamos en esta receta y que mide 20x15 cm, necesitamos 5 placas de lasaña.

  • Publicada el 28 de febrero de 2024
  • Categorías: Pasta y pizza
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción25 minutos
  • 4961 visualizaciones
  •      4,5 sobre 5 a partir de 541 valoraciones