Cómo hacer rollitos de primavera chinos

Descripción de la receta

Cómo hacer rollitos de primavera chinos en casa de manera fácil.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar los rollitos de primavera caseros será limpiar todas las verduras. En este caso utilizamos col, cebolla, puerro, pimiento verde y zanahoria. Una vez limpias, cortamos en juliana las verduras y las reservamos.

2) A continuación, mezclamos la carne picada con un poco de aceite para evitar que se pegue a la sartén. Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite de girasol y cocinamos la carne hasta que cambie de color. La sacamos de la sartén y la colocamos en un colador para que escurra el exceso de líquido.

3) En la misma sartén que cocinamos la carne, incorporamos la cebolla, el puerro y la zanahoria. Cuando las verduras empiecen a ablandarse, añadimos un poco de salsa de soja, removemos y las reservamos en un bol.

4) Incorporamos un poco más de aceite de girasol a la sartén y salteamos los brotes de soja con un poco de jengibre en polvo. Añadimos la col y el pimiento verde y cocinamos el conjunto. Cuando empiecen a ablandarse, añadimos un poco de salsa de soja, removemos y colocamos en el bol.
Añadimos la carne picada escurrida al bol, la mezclamos bien con las verduras y ya tenemos listo el relleno de los rollitos de primavera.
Tendremos que esperar unos minutos a que se enfríe el relleno para hacer los rollitos.

5) Mientras se enfría el relleno vamos a preparar la masa de los rollitos de primavera. Cortamos cada lámina de masa filo a la mitad. Con cada mitad de masa haremos un rollito. Colocamos una cucharada de relleno sobre la masa como se ve en la foto, intentando incorporar la menor cantidad de líquido posible, y pintamos los bordes de la masa con huevo batido.

6) Le damos una vuelta al rollo y cerramos los dos bordes laterales hacia el interior como se ve en la foto. Volvemos a pintar con huevo batido los bordes y damos vueltas al rollito de primavera hasta cerrarlo por completo.

7) Hacemos lo mismo con el resto de rollitos y los reservamos. A continuación, vamos a freír los rollitos de primavera. Ponemos una sartén con bastante fondo o una olla pequeña con abundante aceite de girasol, a fuego máximo. Cuando el aceite esté bien caliente, freiremos los rollitos de uno en uno para que queden bien crujientes y no absorban demasiado aceite. Según los vayamos cocinando, los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Y ya tenemos nuestros rollitos de primavera caseros listos! Los podemos acompañar con salsa agridulce o con un poco de salsa de soja.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ROLLITOS DE PRIMAVERA CHINOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta china de rollitos de primavera caseros, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta de rollitos de primavera chinos, entonces puede que también te gusten estas otras recetas de arroz frito tres delicias, pollo con almendras al estilo chino o este wok de verduras con soja.

Puedes ver aquí todas las recetas de comida oriental que tenemos en la web.

¿Cómo se come un rollito de primavera?

Podemos comer el rollito de primavera mojándolo directamente en salsa agridulce o salsa de soja o bien podemos abrirlo por la mitad y echar por encima una cucharada de una de las salsas para que se impregne bien todo el relleno.

Notas y recomendaciones

- Es muy importante escurrir bien el relleno de los rollitos de primavera. Si el relleno está húmedo, romperá la pasta filo y será imposible liar el rollito.
- Para pegar los rollitos podemos utilizar huevo batido o una mezcla hecha con harina y agua. Así evitaremos que los rollitos se abran al freírlos.
- La pasta brick se seca al aire y se vuelve quebradiza. Hay que dejarla siempre tapada con un paño mojado y sacar sólo la hoja que vayamos a manipular y así siempre estará flexible.

  • Publicada el 5 de mayo de 2017
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Media
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de cocción30 minutos
  • 58424 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1126 valoraciones