Huevo a la plancha

Descripción de la receta

Cómo hacer huevo a la plancha con fotos del paso a paso. Consejos para preparar un huevo a la plancha perfecto, con esta receta nos quedará la yema líquida y la clara bien cuajada.

Ingredientes para 1 personas

Pasos de la receta

1) Para hacer huevo a la plancha necesitaremos una buena sartén antiadherente que nos permita cocinar sin utilizar ningún tipo de aceite para que el huevo no se pegue. De todos modos siempre podemos utilizar una gota de aceite para engrasar mínimamente la sartén y así nos aseguramos de que el huevo no se nos va a pegar a la plancha. Hacer huevos a la plancha es como hacer huevos fritos sin aceite, nos quedará un huevo con la clara cuajada y la yema líquida.

2) Vamos a utilizar por tanto una gota de aceite que la vamos a extender en la superficie de la sartén con un pincel, un trozo de papel de cocina o simplemente con una cuchara.

3) Ponemos la sartén a fuego medio y cuando esté caliente, echamos el huevo y bajamos un poco el fuego. Para cocinar el huevo a la plancha necesitaremos una temperatura media-baja. Como se ve en la foto, la parte de la clara del huevo que está en contacto con la sartén se va a cocinar al instante. Añadimos un poco de sal al gusto y necesitaremos un poco más de tiempo para que la clara se acabe de cocinar.

4) Para que se cocine un huevo a la plancha, necesitaremos aproximadamente 2-3 minutos dependiendo del tamaño y de la temperatura a la que esté el huevo. Si queremos que nos quede la yema con un color intenso cocinaremos el huevo sin taparlo y tardará un poco más. Si hacemos el huevo a la plancha tapando la sartén con una tapa, se concentrará un poco más el calor y tendremos el huevo a la plancha en menos tiempo.
Cuando veamos que la parte de la clara que está más pegada a la yema está cuajada, ya tendremos el huevo a la plancha cocinado y listo para consumir.

5) Y ya tenemos cocinado el huevo a la plancha. Cocinar el huevo a la plancha es muy similar a prepararlo frito en sartén pero con pocas calorías.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HUEVO A LA PLANCHA?
Espero que te haya gustado y hayas aprendido cómo hacer huevo a la plancha sin que se pegue a la sartén. Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a cocinar esta alternativa baja en calorías, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Puedes acompañar un huevo a la plancha con el clásico arroz blanco, con un pisto manchego o tomarlo acompañado de unas patatas asadas.

En la web también encontrarás otras recetas con huevos como estos huevos rancheros mexicanos o la Shakshuka que es una receta oriental de huevos cuajados en salsa de tomate.

Puedes ver aquí todas las recetas con huevos que tenemos en la web.

¿Cuántas calorías tiene un huevo a la plancha?

Las calorías de un huevo a la plancha va a depender de su tamaño y de la cantidad de aceite que utilicemos al cocinarlo. Un huevo talla L tiene de media 72 calorías a lo que hay que añadirle las calorías del aceite, por lo que estaríamos hablando de un total de 80 calorías por cada huevo a la plancha.

Notas y recomendaciones

- Para hacer huevos a la plancha en la sartén casi sin aceite, necesitaremos únicamente una gota de aceite y una sartén antiadherente.
- Al preparar los huevos a la plancha y solo utilizar una gota de aceite es apto para dietas bajas en calorías.

  • Publicada el 23 de mayo de 2022
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación1 minutos
    Tiempo de cocción3 minutos
  • 19100 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1396 valoraciones