Langostinos a la plancha con ajo y perejil

Descripción de la receta

Cómo hacer langostinos a la plancha con ajo y perejil con fotos del paso a paso. Receta fácil de langostinos cocinados a la plancha con un aliño de ajo y perejil, consejos y trucos para que te queden en su punto.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para cocinar estos langostinos a la plancha será preparar el aliño de ajo y perejil. En un recipiente rallamos el ajo y añadimos el perejil picado muy fino, el aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de zumo de limón. Removemos el aliño para que se integren bien los ingredientes y lo reservamos mientras preparamos los langostinos.

2) Cuando tengamos el aliño preparado, lo siguiente que haremos será quitarles el intestino a los langostinos. Con una puntilla o un cuchillo pequeño, introducimos la punta por debajo del intestino, sacamos la puntilla con cuidado y tiramos del intestino hasta sacarlo completamente. Hacemos lo mismo con el resto de langostinos.

3) Cuando tengamos los langostinos sin el intestino los vamos a lavar en abundante agua fría. Los escurrimos y un punto muy importante para que nos queden los langostinos a la plancha perfectos será secarlos muy bien con papel de cocina o papel absorbente. Así no soltarán agua al cocinarlos.

4) Cuando tengamos los langostinos bien secos y a temperatura ambiente los vamos a cocinar a la plancha. Para ello, ponemos una plancha o una sartén a fuego fuerte y cuando la plancha empiece a estar bien caliente, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, sal gorda y sobre ésta, colocamos los langostinos.

5) Vamos a cocinar los langostinos por este lado un minuto y sin moverlos. Cuando pase el minuto, empezarán a cambiar de color, les damos la vuelta y le añadimos por encima el aliño de ajo y perejil que teníamos reservado. Pasados unos segundos, le podemos añadir un poco de zumo de limón al gusto y dejamos que se cocinen durante medio minuto.
No le añadimos el aliño de ajo y perejil desde el principio porque la temperatura de la plancha es muy elevada y se nos quemaría el ajo del aliño. Una vez tengamos los langostinos cocinados, les podemos dar la vuelta para que se mezclen todos los sabores y ya tendríamos los langostinos listos.
No debemos cocinar los langostinos en exceso ya que se quedarían secos y este es uno de los motivos de que los langostinos a la plancha no se pelen bien.

Servimos enseguida los langostinos a la plancha para tomarlos calentitos recién hechos.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LANGOSTINOS A LA PLANCHA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estos langostinos con aliño de ajo y perejil, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Esta receta de langostinos a la plancha con ajo y perejil es muy sencilla y vale para hacer un día normal de diario o para algún día más especial en Navidad.

Si te gustan los langostinos seguramente también te gustarán estas otras recetas básicas de langostinos como los langostinos al horno, los langostinos cocidos o los langostinos en tempura.

Y si te animas a preparar recetas un poquito más elaboradas con langostinos puedes visitar nuestras recetas de pulpo con langostinos al ajillo, brocheta de rape y langostinos o garbanzos con langostinos.

Pero si además quieres ver más recetas de mariscos te animo a que descubras todas nuestras recetas con mariscos que tenemos en la web.

¿Cómo se deben limpiar los langostinos?

Los langostinos se deben limpiar en abundante agua fría y escurrirlos bien después. De manera opcional, podemos retirarles el intestino con una puntilla o un cuchillo pequeño. Para ello, introducimos la punta por debajo del intestino, sacamos la puntilla con cuidado y tiramos del intestino del langostino hasta sacarlo completamente.

Notas y recomendaciones

- En esta receta, el langostino es el protagonista de manera que se aprecia perfectamente todo su sabor. Por eso, dentro de lo posible, es fundamental utilizar ejemplares de la mejor calidad.
- Los langostinos a la plancha con ajo y perejil es un plato que se debe consumir recién hecho para disfrutar de toda la jugosidad de los langostinos. En poco más de 10 minutos tendremos un plato de marisco muy fácil de hacer y con un sabor delicioso.
- Si para hacer los langostinos a la plancha tenemos langostinos congelados, tendremos que descongelarlos en la nevera, dentro de un recipiente y tapados.
- Para que los langostinos se puedan pelar bien es necesario no pasarse en el tiempo de cocinado, pues quedarían secos y costaría más pelarlos bien.

  • Publicada el 10 de febrero de 2023
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación15 minutos
    Tiempo de plancha2 minutos
  • 33699 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1117 valoraciones