Solomillo de cerdo al roquefort

Descripción de la receta

Cómo hacer solomillo de cerdo al roquefort de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de solomillo con salsa roquefort, un clásico de las carnes que no pasa de moda.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos parar preparar esta receta de solomillo al roquefort será hacer la salsa de queso roquefort. Para ello, ponemos un cazo a fuego medio e incorporamos la mantequilla. Cuando se haya derretido la mantequilla, añadimos el queso roquefort desmenuzado y mezclamos con unas varillas hasta que el queso se funda del todo y se integre completamente con la mantequilla.

2) A continuación, añadimos la nata para cocinar y mezclamos. Añadimos pimienta negra recién molida, una pizca de sal y mezclamos. Y vamos a dejar cocinar a fuego medio hasta que empiece un suave hervor. Lo dejamos hervir un par de minutos, apagamos el fuego y ya está lista nuestra salsa roquefort.

3) Cuando tengamos la salsa roquefort preparada, limpiamos el solomillo de cerdo eliminando el exceso de grasa, lo cortamos en medallones gruesos, de 2 a 3 cm, y lo salpimentamos.

4) Ponemos una sartén a fuego medio-alto con una pizca de aceite de oliva virgen extra y cocinamos los medallones de solomillo unos 30-40 segundos por cada lado para que nos queden al punto. De guarnición de esta receta de solomillo al roquefort, preparamos unas patatas fritas tipo paja pero podéis preparar la guarnición que más os guste.

Una vez tengamos el solomillo hecho, lo emplatamos junto con las patatas paja y salseamos los medallones de solomillo con la salsa roquefort bien caliente.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SOLOMILLO DE CERDO AL ROQUEFORT?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta clásica de solomillo al roquefort, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Esta receta de solomillo al roquefort es un plató clásico de los que nunca pasan de moda, al igual que el solomillo a la pimienta. En la web también encontrarás estas recetas de solomillo al Pedro Ximenez que tiene un puntito dulce delicioso y este solomillo de cerdo al whisky que también tiene un sabor muy especial. Puedes ver aquí todas las recetas con solomillo de cerdo que tenemos en la web.

Para acompañar ese solomillo al roquefort preparamos unas patatas paja pero puedes preparar la guarnición que más te guste.

Y si lo que estás buscando son ideas de recetas de carnes a la plancha, puedes ver aquí todas las recetas de carnes a la plancha que tenemos en la web.

¿Qué tipo de queso es el roquefort?

El queso roquefort es un queso azul de origen francés, que se elabora con leche de oveja.

Notas y recomendaciones

- Sacaremos el solomillo de cerdo de la nevera una hora antes de cocinarlo para que esté a temperatura ambiente.
- En esta receta hacemos las salsa de queso roquefort con nata para cocinar. Pero si queremos hacer la salsa más ligera, podemos hacer la salsa roquefort sin nata y añadir leche en su lugar.

  • Publicada el 29 de julio de 2023
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de cocción10 minutos
  • 15842 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 952 valoraciones