Descripción de la receta
Cómo hacer calabacín a la plancha con todas las fotos del paso a paso. Receta súper fácil parar preparar calabacín a la plancha tierno y sabroso.
Ingredientes para 4 personas
- Calabacín600 g
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extraUn chorrito
- Ajo en polvo (opcional)Una pizca
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar el calabacín a la plancha será lavar muy bien el calabacín y cortarle los extremos que vamos a desechar. Después, vamos a cortar el calabacín en rodajas que tengan medio cm de grosor aproximadamente.
2) Ponemos una plancha o sartén antiadherente a fuego alto y, cuando la plancha esté muy caliente, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y colocamos las rodajas de calabacín. Dejamos que se cocinen por este lado 2 minutos, haciendo de vez en cuando un poco de presión con una espátula sobre las rodajas. Después de 2 minutos, le damos la vuelta y añadimos sal, un poco de pimienta negra molida y una pizca de ajo en polvo que le va a dar un sabor muy rico. Dejamos que se cocinen por este lado sobre 1 minuto más y ya lo podemos retirar de la plancha para servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CALABACÍN A LA PLANCHA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta fácil de calabacín a la plancha tierno y sabroso, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta receta de calabacín a la plancha es una guarnición súper fácil y rápida de preparar además de muy saludable, al igual que el calabacín al horno.
En la web puedes visitar otras recetas de verduras a la plancha como este pak choi a la plancha o estas endivias a la plancha.
También encontrarás recetas de verduras asadas al horno como estos pimientos al horno, este boniato asado al horno o esta tradicional escalivada de verduras al horno. Puedes ver aquí todas las recetas de verduras al horno que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Es importante que la plancha o sartén que utilicemos esté bien caliente cuando pongamos el calabacín.
- Añadir el ajo en polvo es opcional pero le da un sabor muy rico al calabacín.