Cazuela de tetilla al horno con tomate y orégano

Descripción de la receta

Cómo hacer una cazuela de queso de Tetilla gratinado con una base de tomate y orégano. Receta fácil, ideal como aperitivo o cena, explicada con todas las fotos del paso a paso.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Para esta receta vamos a utilizar un queso de Tetilla, que es un queso hecho con leche de vaca muy cremoso que se funde estupendamente para esta cazuela.

2) Pelamos un diente de ajo, lo restregamos por el fondo de la cazuela y añadimos la salsa de tomate casera, el aceite de oliva virgen extra, las especias y removemos con una cuchara. Tienes el enlace de la receta completa de la salsa de tomate casera en la lista de ingredientes.
Cortamos el queso de tetilla, le quitamos el borde exterior y la presentamos en la cazuela. Espolvoreamos con orégano y molemos la pimienta negra.

3) Metemos la cazuela en el horno, que lo tendremos precalentado a 180º C, unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso de tetilla se ha fundido por completo y comienza a adquirir un tono dorado en la superficie.
Retiramos la cazuela del horno con cuidado de no quemarnos y la colocamos sobre un plato para llevar a la mesa.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CAZUELA DE QUESO AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta con queso de tetilla, me encantaría saber que tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para acompañar esta cazuela de queso de tetilla, podemos preparar un pan de ajo o utilizar unos picos, pan tostado o el pan que más nos guste.

Si te gustan las recetas con queso fundido entonces puede que también te gusten estas otras recetas de pechugas al horno rellenas de jamón y queso y pimientos rellenos de queso y huevo.

¿Qué quesos son buenos para fundir?

Hay muchos quesos que son buenos para fundir. En cuanto a los quesos internacionales que son buenos para fundir nos encontramos la Mozzarella, el Gruyere, Raclette, Camembert, Provolone,..Y en cuanto a los quesos españoles que son buenos para fundir destacamos nuestros preferidos que son el queso de Tetilla, el Arzúa-Ulloa y la Torta del Casar.

Notas y recomendaciones

- Esta cazuela de tetilla, es una versión de la receta italiana de queso Provolone al horno, que realizamos con un Queso de Tetilla.
- Se puede utilizar cualquier otro queso que funda bien.
- Al restregar el diente de ajo en la superficie de la cazuela le dejará todo su sabor y aroma.

  • Publicada el 3 de noviembre de 2015
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de horneado10 minutos
  • 42307 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1105 valoraciones