Descripción de la receta
Cómo hacer hummus de remolacha de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar hummus de garbanzos con remolacha cocida.
Ingredientes para 2 personas
- Garbanzos cocidos200 g
- Remolacha cocida100 g
- Ajo1/2 diente
- 20 g
- Zumo de Limón15 g
- Comino en polvo5 g
- Aceite de oliva virgen extra30 g
- Agua20 g
- Sal5 g
- Pimienta Negra molidaAl gusto
Ingredientes para 4 personas
- Garbanzos cocidos400 g
- Remolacha cocida200 g
- Ajo1 diente
- 40 g
- Zumo de Limón30 g
- Comino en polvo10 g
- Aceite de oliva virgen extra60 g
- Agua40 g
- Sal10 g
- Pimienta Negra molidaAl gusto
Ingredientes para 6 personas
- Garbanzos cocidos600 g
- Remolacha cocida300 g
- Ajo1 diente y 1/2
- 60 g
- Zumo de Limón45 g
- Comino en polvo15 g
- Aceite de oliva virgen extra90 g
- Agua60 g
- Sal15 g
- Pimienta Negra molidaAl gusto
Pasos de la receta
1) Preparar este hummus de remolacha es súper rápido y fácil, ya que los ingredientes que vamos a utilizar son garbanzos de bote ya cocidos y remolacha también cocida y envasada al vacío. Lo que nosotros sí vamos a utilizar es el tahini casero pero si vais algo justos de tiempo, siempre podéis comprar un tahini comercial ya hecho.
2) Lo primero que haremos será colocar en el vaso batidor los garbanzos cocidos, la remolacha cortada en trozos, el diente de ajo (sin el germen interior) y el tahini casero. En la lista de ingredientes, tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer tahini o pasta de sésamo casero.
3) A continuación, añadimos el zumo de limón, el comino molido, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta negra molida. También le vamos añadir un poco de agua que va a facilitar que se triture bien la mezcla, además de aligerar un poco el hummus.
4) Con todos los ingredientes colocados en el vaso batidor, solo nos queda poner a funcionar la batidora y triturar la mezcla. Vamos a triturar hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
5) Cuando ya tengamos el hummus de remolacha listo, lo emplatamos colocándole por encima unos pocos garbanzos cocidos y unas semillas de sésamo. Añadimos por encima un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra y listo para comer!
Y ya tenemos este hummus de remolacha listo para disfrutar!! Podemos acompañarlo de unos crudités de verduras variadas: la zanahoria, el apio, el calabacín o las endivias le van de maravilla.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HUMMUS DE REMOLACHA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar este hummus de remolacha, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de hummus con remolacha, entonces puede que también te guste el clásico hummus de garbanzos. Además, en la web puedes ver este gazpacho de remolacha que también hacemos con remolacha cocida.
Esta receta de hummus de remolacha es ideal para preparar una cena rápida y sin complicaciones, al igual que alguna de nuestras tostas y ensaladas. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de cenas rápidas y de tapas y pinchos.
¿Con qué acompañar el hummus de remolacha?
Para acompañar el hummus de remolacha tenemos varias opciones:
- Utilizar pan de pita, unas tostadas de pan y untarlo como si fuera un paté.
- Hacer unas crudités de verduras. Las crudités de verduras se hacen cortando en bastoncitos finos verduras crudas. Al hummus de remolacha le van de maravilla unos palitos de zanahoria, de apio, de calabacín, unas hojas de endivia... Realmente podemos utilizar las verduras quer más nos gusten o las que tengamos a mano en la nevera.
- Utilizar unos totopos o nachos de maíz y dippear en el hummus. Esta opción no es muy frecuente pero esta combinación os aseguramos que está muy buena.
Notas y recomendaciones
- Si no queremos hacer el tahini en casa, se puede comprar ya elaborado en supermercados.
- Antes de añadir el ajo es conveniente retirarle el germen para que no repita.