Receta de Hummus de garbanzo

Descripción de la receta

Receta de hummus casero, un puré de garbanzos especiado muy sano y fácil de preparar, típico de la cocina árabe.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) En esta receta vamos a preparar el tradicional hummus de garbanzos con tahini. El tahini es una pasta de semillas de sésamo fundamental en muchos platos de la cocina de Oriente Medio y aunque ahora ya se encuentra con facilidad en los supermercados, hacerlo en casa no tiene ninguna dificultad. Si te animas a preparar tahini casero, en el buscador de la web encontrarás la receta completa para prepararlo. Dicho esto, también se puede preparar el hummus de garbanzos sin tahini, no tendrá ese sabor típico del sésamo tostado pero también estará rico.
La receta original árabe del hummus de garbanzos lleva, además de los garbanzos cocidos y el tahini, zumo de limón, comino, ajo y agua. A la hora de servir se acompaña de aceite de oliva, pimentón dulce y un poco de perejil fresco picado.

2) Para preparar esta receta de hummus casero vamos a utilizar garbanzos de bote ya cocidos, así que lo primero que haremos será escurrir los garbanzos y pasarles un agua para sacarle el gusto de la conserva. Los escurrimos bien y después los colocamos en un vaso batidor y añadimos el agua y el zumo de limón colado.

3) A continuación, añadimos el tahini, el ajo sin el germen, el comino en polvo y un poco de sal.

4) Con todos los ingredientes del hummus en el vaso batidor, solo nos queda triturar bien con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Para presentar el hummus, lo colocamos en el centro de un plato y lo extendemos con la ayuda de una cuchara, formando como unos surcos en los que vamos a añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Espolvoreamos por encima pimentón dulce y un poco de perejil picado y podemos decorar con algún garbanzo entero.

Podemos acompañar el hummus con pan de pita, untándolo como si fuera un paté. Una idea muy buena y sana es tomarlo con vegetales cortados en bastoncitos como zanahoria, pimiento, pepino, etc...
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HUMMUS DE GARBANZOS ?
Y si te animas a preparar esta receta tradicional y fácil de hummus de garbanzos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Si te ha gustado esta receta de hummus, entonces seguro que también te gusta esta otra receta de tosta de hummus con tomates secos.

Esta receta de hummus casero es ideal como entrante o para una cena rápida.

Y si lo que estás buscando son recetas de comida árabe, puedes ver aquí las recetas de comida árabe que tenemos en la web.

¿Cuánto dura el hummus casero?

El hummus casero puede guardarse dentro de un táper o un recipiente bien cerrado en la nevera un máximo de 2-3 días.

¿Cuál es la diferencia entre humus y tahini?

El tahini es una pasta de sésamo que es uno de los ingredientes de otras recetas árabes como el baba ganoush o el falafel. El hummus es una especie de puré de garbanzos especiado, que tiene al tahini entre sus ingredientes.

¿Qué es el hummus y para qué sirve?

El hummus es una especie de puré o crema de garbanzos cocidos, que se especia con diferentes ingredientes y se sirve aliñado con pimentón y aceite de oliva. Suele servirse como entrante acompañado con pan de pita o con bastoncitos de verduras crudas.

Notas y recomendaciones

- En esta ocasión utilizamos garbanzos de bote ya cocidos. Si prefieres cocerlos en casa, en el buscador de la web encontrarás la receta completa de cómo cocer garbanzos.
- Si no queremos hacer tahini casero, se puede comprar ya elaborado en supermercados o herbolarios.
- Antes de añadir el ajo es fundamental retirarle el germen interior para que no repita.
- Es importante utilizar un buen aceite de oliva virgen extra y un pimentón de calidad para que el resultado final del hummus sea de 10.

  • Publicada el 9 de octubre de 2016
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • 15 minutos
  • 93522 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1584 valoraciones