Crema de zanahoria

Descripción de la receta

Cómo hacer crema de zanahoria con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de crema de zanahoria y puerro sin nata, una crema de verduras económica y muy rápida de preparar.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar la crema de zanahoria es dejar preparadas las verduras. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas que sean del mismo grosor para que después se cocinen todas por igual. Picamos los dientes de ajo y cortamos el puerro en cuadraditos.

2) Ponemos una tartera a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos el puerro, una pizca de sal y lo dejamos cocinar 5 minutos a fuego medio (cuidado con el puerro que se quema rápido).
Cuando ya esté el puerro blandito, añadimos la zanahoria, la mezclamos bien con el sofrito y la rehogamos un par de minutos.

3) A continuación, añadimos el caldo de verduras y subimos el fuego. Cuando el caldo empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer 25 minutos a fuego medio-bajo con la tartera tapada.
Pasados los 25 minutos, apagamos el fuego y vamos a triturar la crema con la batidora hasta tener una crema lisa, bien homogénea y sin grumos.

4) Cuando tengamos la crema bien triturada, volvemos a encender el fuego, rectificamos el punto de sal y añadimos pimienta negra molida. Mezclamos bien con unas varillas y añadimos la mantequilla. Removemos con las varillas para que se funda la mantequilla, mezclamos y ya tenemos la crema de zanahoria lista para servir.

Servimos la crema de zanahoria acompañada de unos picatostes caseros y unas hojitas de tomillo fresco.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE ZANAHORIA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de crema de zanahoria y puerros sin nata, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para hacer esta crema de zanahoria utilizamos un caldo de verduras pero también podríamos utilizar un caldo de pollo.

Para acompañar la crema y darle un toque crujiente, preparamos unos picatostes.

Si te gustan las cremas de verduras, puedes visitar estas recetas de crema de calabaza, esta crema de calabacín o la clásica vichyssoise. Puedes ver aquí todas las recetas de cremas que tenemos en la web.

¿Cuánto dura una crema de zanahoria?

Una crema de zanahoria aguanta en la nevera, dentro de un táper o un recipiente bien cerrado, hasta 2 días.

Notas y recomendaciones

- Para hacer esta crema de zanahoria utilizamos puerro pero se puede sustituir el puerro por cebolla.
- Para la crema de zanahoria, utilizamos un caldo casero de verduras pero si vas con mucha prisa, siempre puedes utilizar un caldo comercial de buena calidad o simplemente agua.
- La mantequilla que le añadimos el opcional pero le va dar un punto brillante y de untuosidad a la crema muy bueno.

  • Publicada el 24 de noviembre de 2022
  • Categorías: De Cuchara, Cremas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de cocción25 minutos
  • 63917 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 806 valoraciones