Descripción de la receta
Cómo hacer espaguetis con gambas al ajillo con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar espaguetis con gambas al ajillo, muy rápidos y deliciosos.
Ingredientes para 2 personas
- Espaguetis160 g
- Gambas200 g (peladas)
- Ajo6 dientes
- Aceite de oliva6 c/soperas
- Perejil fresco4 ramitas
- SalAl gusto
Ingredientes para 4 personas
- Espaguetis320 g
- Gambas300 g (peladas)
- Ajo12 dientes
- Aceite de oliva12 c/soperas
- Perejil fresco8 ramitas
- SalAl gusto
Ingredientes para 6 personas
- Espaguetis480 g
- Gambas600 g (peladas)
- Ajo18 dientes
- Aceite de oliva18 c/soperas
- Perejil fresco12 ramitas
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta de espaguetis con gambas al ajillo podemos utilizar cualquier variedad de gamba, tanto blanca como roja. Las que utilizamos nosotros son unas gambas blancas pequeñitas de Huelva que compramos descongeladas y refrigeradas y que tienen una relación calidad-precio estupenda para preparar esta receta. Pelamos las gambas, les retiramos el intestino con la ayuda de una puntilla y les añadimos sal. Cortamos el ajo en láminas y picamos muy finito el perejil fresco.
2) Lo primero que vamos a hacer es cocer los espaguetis. Para ello, ponemos una olla con agua a fuego fuerte y cuando el agua empiece a hervir, añadimos un poco de sal y los espaguetis. Vamos a cocer los espaguetis a fuego medio los minutos que indique el fabricante en el envase que en este caso, fueron 9 minutos.
3) Mientras se van cociendo los espaguetis vamos a preparar las gambas al ajillo. Para ello, ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva y añadimos la guindilla picante y los ajos. Cocinamos los ajos hasta que empiecen a estar dorados y en ese momento, incorporamos las gambas (en este paso hay que tener cuidado de que los ajos no se nos quemen ya que le aportarían un sabor desagradable al plato).
Cuando las gambas cambien de color (en menos de un minuto), apagamos el fuego, espolvoreamos por encima la mitad del perejil fresco picado y mezclamos.
4) Tapamos la sartén durante 1 minuto para que se acaben de cocinar las gambas y a continuación, añadimos los espaguetis. Mezclamos bien los espaguetis con las gambas al ajillo y añadimos la otra mitad del perejil y un poco del agua de cocción de los espaguetis. Volvemos a mezclar y ya tenemos los espaguetis con gambas al ajillo listos para servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ESPAGUETIS CON GAMBAS AL AJILLO?
Y si te animas a preparar esta receta fácil y rápida de espaguetis, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Estos espaguetis con gambas al ajillo son una receta fácil y rápida ideal para principiantes en la cocina, al igual que estas otras recetas de espaguetis con sardinas o estos espaguetis cacio e pepe. Fáciles y rápidos también son estos macarrones con chorizo o estos macarrones con queso. Puedes ver aquí muchas más recetas para principiantes además de todas nuestras recetas de pasta.
Y si lo que quieres ver son recetas al ajillo, puedes ver estos champiñones al ajillo, este clásico pollo al ajillo, unas sencillas gulas al ajillo o estos langostinos al ajillo.
Notas y recomendaciones
- Para cocer los espaguetis, añadimos la sal cuando el agua empieza a hervir porque así el agua se calienta más rápido que si echáramos la sal al principio.
- El agua para cocer los espaguetis debe ser la suficiente para que la pasta quede totalmente cubierta.