Pollo a la cerveza

Descripción de la receta

Cómo hacer pollo a la cerveza con todas las fotos del paso a paso. Receta tradicional para preparar pollo guisado a la cerveza, fácil y rápido.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar este pollo a la cerveza vamos a utilizar muslos de pollo pero también podríamos hacer la receta con un pollo entero y troceado. Lo primero que vamos a hacer es salpimentar el pollo. Después, preparamos los ajos: vamos a dejarles la piel y vamos a aplastar la mitad de los dientes con el lateral de un cuchillo y el resto de los ajos, los cortamos por la mitad. Picamos muy muy finita la cebolla y cortamos la zanahoria en daditos pequeños.

2) A continuación, vamos a dorar el pollo. Para ello, ponemos una tartera a fuego fuerte con aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté bien caliente, colocamos el pollo. Vamos a dejar que se dore el pollo sin moverlo nada en la tartera dos minutos por cada lado. Después, lo retiramos de la tartera y lo reservamos en una fuente.

3) Dejamos que la tartera pierda un poco de temperatura y bajamos el fuego a fuego medio. Añadimos los dientes de ajo y los doramos 1 minuto. A continuación, añadimos la cebolla y con la ayuda de una espátula, mezclamos y raspamos el fondo de la tartera para recuperar los restos que se hayan quedado pegados de dorar el pollo. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocinar la cebolla unos 5-6 minutos. Después, añadimos la zanahoria, mezclamos y dejamos cocinar otros 5 minutos.

4) A continuación, subimos el fuego, hacemos un hueco en el centro de la tartera e incorporamos la harina. La mezclamos con el sofrito y la cocinamos unos instantes para que pierda el sabor a crudo. Inmediatamente, añadimos la cerveza, mezclamos y dejamos cocinar a fuego vivo 2 minutos.

5) Incorporamos los muslos de pollo y añadimos el caldo de pollo bien caliente. Cocinamos a fuego fuerte hasta que el conjunto empiece a hervir y en ese momento bajamos el fuego a fuego medio-bajo. Vamos a dejar cocinar el guiso a fuego medio-bajo unos 45 minutos. Pasados los 45 minutos, el pollo estará en su punto y la salsa de cerveza habrá reducido y estará espesita.

Ya tenemos listo nuestro pollo a la cerveza! En esta ocasión terminamos el plato espolvoreando un poco de perejil fresco picado y acompañado de unas patatas fritas cuadradas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE POLLO A LA CERVEZA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta con pollo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gusta do esta receta de pollo a la cerveza, puede que también te gusten otras recetas clásicas de pollo como el pollo al ajillo, el pollo al chilindrón o estos muslos de pollo al horno.

En la web encontrarás también recetas exóticas con pollo como el pollo al curry, el pollo con almendras al estilo chino o las fajitas de pollo. Puedes ver aquí todas las recetas con pollo que tenemos en la web.

¿Con qué parte del pollo se hace el pollo a la cerveza?

Para hacer pollo a la cerveza utilizamos en esta receta muslos de pollo. Pero también podríamos usar un pollo entero y pedirle al carnicero que nos lo trocee.

¿Cuántos días puede estar el pollo en la nevera?

Si compramos pollo envasado debemos fijarnos en la fecha de caducidad que indica el fabricante en la etiqueta. Pero si compramos pollo no envasado, no debe tenerse más de 2 días en la nevera y siempre bien guardado en un recipiente que lo aísle del resto de alimentos que tenemos en la nevera.

¿Cuántos días puede estar el pollo cocinado en la nevera?

El pollo una vez cocinado, cocido o guisado, aguanta en la nevera dentro de un táper o en un recipiente bien tapado unos 2-3 días máximo.

Notas y recomendaciones

- Para que este pollo a la cerveza nos quede bien rico es importante utilizar una cerveza de una calidad aceptable.
- En este caso preparamos el pollo a la cerveza con muslos de pollo pero también podemos usar un pollo entero y pedirle al carnicero que nos lo trocee.

  • Publicada el 19 de septiembre de 2023
  • Categorías: Carnes, Carnes guisadas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de cocción55 minutos
  • 13228 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 841 valoraciones