Receta de pesto de albahaca

Descripción de la receta

Receta de Pesto de albahaca o Pesto alla genovese.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar la salsa pesto casera será tostar los piñones para así potenciar su sabor. Para ello, ponemos los piñones en una sartén sin aceite a fuego medio y los dejamos removiendo de vez en cuando hasta que empiecen a dorarse. Cuando tengamos los piñones dorados, apagamos el fuego y dejamos que se enfríen.
Mientras se enfrían los piñones, rallamos el queso parmesano y lavamos las hojas de albahaca.

2) Para preparar esta salsa pesto, ponemos en un vaso batidor los piñones tostados, la albahaca, el ajo sin el germen y el queso parmesano rallado.

3) Añadimos el aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y sólo tenemos que triturar todos estos ingredientes hasta obtener una salsa homogénea. Si vemos que nos queda el pesto algo líquido, podemos incorporar un poco más de queso para darle un punto más espeso.

Ya tenemos listo nuestro pesto casero de albahaca. Las cantidades son aproximadas ya que dependiendo de si preferimos un pesto más o menos espeso o con más o menos sabor a albahaca, iremos jugando con las cantidades a nuestro gusto.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA PESTO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta italiana de pesto de albahaca, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

La salsa pesto es una salsa clásica italiana que sirve para acompañar un montón de recetas de pasta como los espaguetis al pesto o estos fettuccini al pesto.

Si te ha gustado la salsa pesto de albahaca entonces tienes que probar la receta de pesto rosso que se elabora con tomates secos en aceite de oliva.

Si te gustan las recetas italianas te invitamos a descubrir todas las recetas que tenemos en nuestra sección de pasta y pizza.

¿Cuánto dura la salsa pesto?

La salsa pesto dura bien guardada en la nevera dentro de un táper o un recipiente bien cerrado unos 2-3 días.

¿Qué puedo hacer para que el ajo no repita?

Para que el ajo no repita es fundamental sacarle el germen que tiene en el interior.

¿Qué se puede condimentar con albahaca?

Hay un montón de recetas en las que se puede utilizar la albahaca como condimento. Seguramente las recetas con albahaca más conocidas son la salsa pesto y la ensalada caprese pero también se puede utilizar en platos de carnes, pescados, sopas e incluso en postres.

Notas y recomendaciones

- Para evitar que nos repita el ajo, antes de incorporarlo a la salsa hay que retirar el germen de su interior.
- Las hojas de la albahaca tienen que ser frescas, si son recién cortadas de la planta mejor.
- La salsa pesto original se hace con piñones pero podemos sustituir los piñones por otro fruto seco como unas nueces.
- El pesto genovés se prepara con queso Parmesano pero si no lo encontramos lo podemos sustituir por un queso Grana Padano.

  • Publicada el 22 de enero de 2017
  • Categorías: Salsas y Vinagretas
  • Dificultad: Fácil
  • 15 minutos
  • 122301 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1131 valoraciones