Albóndigas de merluza en salsa verde

Descripción de la receta

Cómo hacer albóndigas de merluza de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar albóndigas de merluza en salsa verde, un plato de pescado ideal para los niños.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar las albóndigas de merluza será poner en remojo la miga de pan con la leche.
Mientras se va remojando la miga de pan, vamos a limpiar y cortar la merluza. En esta ocasión, utilizamos una cola de merluza pequeña que nos había sobrado y que no servía ni para cortar en toros ni para sacar filetes. Pero esta receta se puede hacer con cualquier parte de la merluza, ya sea fresca o congelada.
Lo importante es limpiar muy bien la merluza de espinas y pieles y después picar la carne a cuchillo.

2) Colocamos toda la carne de la merluza en un bol amplio y añadimos la sal, pimienta negra molida y un poco de perejil picado muy muy finito. Mezclamos bien para que se integren bien estos ingredientes.

3) A continuación, añadimos el huevo batido y lo mezclamos bien para después incorporar la miga de pan (que habrá absorbido toda la leche) y mezclarla bien hasta tener una masa bastante homogénea.

4) Ya podemos empezar a formar las albóndigas de merluza. Lo ideal es humedecernos las manos con un poco de agua para evitar que la masa se nos quede pegada a las manos. A nosotros nos gustan las albóndigas de un tamaño pequeño, pero las podéis formar del tamaño que más os guste.
Cuando tengamos todas las albóndigas de merluza formadas, vamos a pasarlas por harina. Mientras vamos enharinando las albóndigas, ponemos una olla pequeña con abundante aceite de oliva a fuego medio-fuerte. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos a ir friendo las albóndigas en tandas pequeñas para que el aceite no baje demasiado de temperatura.
Freímos las albóndigas durante un par de minutos hasta que estén doraditas por todos los lados. Las sacamos de la olla y las vamos colocando en una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

5) A continuación, vamos a empezar a preparar el sofrito de la salsa verde. Para ello, colamos un poco del aceite donde freímos las albóndigas y lo colocamos en una tartera amplia. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picado muy fino y cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos la cebolla picada finita y una pizca de sal. Vamos a dejar cocinar la cebolla a fuego medio durante unos 5 minutos.

6) Cuando ya tengamos la cebolla bien pochada, añadimos la harina, la mezclamos bien con el sofrito y la cocinamos durante un minuto para que pierda el sabor a crudo. A continuación, subimos un poco el fuego y añadimos el vino blanco. Dejamos cocinar dos minutos o hasta que se evapore totalmente el alcohol del vino.

7) A continuación, añadimos el caldo de pescado (que tiene que estar bien caliente) y lo dejamos cocinar un par de minutos. Incorporamos los guisantes, los dejamos cocinar 1 minuto y añadimos a la tartera las albóndigas de merluza.

8) Dejamos cocinar las albóndigas en la salsa, con la tartera tapada, durante unos 5-6 minutos. A continuación, sacamos la tartera del fuego y añadimos el perejil fresco picado muy muy finito. Mezclamos muy bien el perejil con la salsa y ya podemos servir este plato de albóndigas de merluza.

Ya tenemos nuestras albóndigas de merluza en salsa verde listas para comer!! Estas albóndigas quedan súper jugosas por dentro y con mucha salsa para mojar.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ALBÓNDIGAS DE MERLUZA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar estas albóndigas de merluza en salsa verde, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Esta receta de albóndigas de merluza es un plato de pescado ideal para hacerles a los niños, ya que además de que no se van a encontrar ninguna espina, la presentación en forma de albóndigas se les hace mucho más atractiva. Otra receta de merluza ideal para niños es la clásica merluza a la romana.

Si te gusta la merluza, en la web encontrarás estas recetas de merluza a la gallega, merluza a la sidra o la merluza en salsa verde. Puedes ver aquí todas las recetas de merluza que tenemos en la web.

Las preparaciones en salsa verde son un clásico de los pescados. En la web encontrarás también esta receta de rape en salsa verde. Si te gustan los guisos de pescado, puedes ver aquí todas las recetas de pescados guisados que tenemos en la web.

¿Con qué se acompañan las albóndigas de merluza?

Las albóndigas de merluza las podemos acompañar con una patatas cocidas o un arroz en blanco.

Notas y recomendaciones

- Esta receta se puede preparar con cualquier parte de la merluza, tanto sea fresca como congelada. Lo más importante es limpiarle muy bien las espinas para que no se nos cuele ninguna en la masa de las albóndigas.

  • Publicada el 11 de agosto de 2022
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción15 minutos
  • 16087 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 900 valoraciones