Descripción de la receta
Cómo hacer crema de calabaza de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta sencilla de crema de calabaza casera, una de las cremas más ricas para preparar en otoño.
Ingredientes para 2 personas
- Calabaza (limpia)300 g
- Ajo1 diente
- Cebolla40 g
- Puerro40 g
- 400 ml
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
- Pipas de calabaza (opcional)Para decorar
- Yogur (opcional)Para decorar
Ingredientes para 4 personas
- Calabaza (limpia)600 g
- Ajo2 dientes
- Cebolla80 g
- Puerro80 g
- 800 ml
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extra4 c/soperas
- Pipas de calabaza (opcional)Para decorar
- Yogur (opcional)Para decorar
Ingredientes para 6 personas
- Calabaza (limpia)900 g
- Ajo3 dientes
- Cebolla120 g
- Puerro120 g
- 1,2 l
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extra6 c/soperas
- Pipas de calabaza (opcional)Para decorar
- Yogur (opcional)Para decorar
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta crema de calabaza casera es limpiar y cortar la calabaza en dados medianos. También vamos a picar el ajo, la cebolla y el puerro.
Ponemos una tartera a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes.
2) A continuación, añadimos la cebolla, el puerro y una pizca de sal y cocinamos unos 5-6 minutos. Después, añadimos la calabaza, la mezclamos bien con el sofrito y la cocinamos unos 3 minutos.
Añadimos el caldo de verduras, que lo tendremos bien caliente, y esperamos a que el conjunto empiece a hervir. Una vez que empiece el hervor, dejamos cocer a fuego medio-bajo unos 20-25 minutos.
3) Pasados los 20-25 minutos, podemos pinchar la calabaza con un tenedor para ver si ya está bien blandita. Después, vamos a triturar el conjunto muy bien con la batidora hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos.
Para terminar, rectificamos el punto de sal si fuese necesario, añadimos pimienta negra molida y mezclamos bien con unas varillas.
4) Servimos la crema de calabaza y en esta ocasión, la acompañamos con unas pipas de calabaza y un poquito de yogur que hace un contraste muy rico con la crema. Pero también podríamos simplemente terminar la crema con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y acompañarla con unos picatostes de pan.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE CALABAZA?
Y si te animas a preparar esta receta de la abuela de crema de calabaza sin nata, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Para hacer esta crema de calabaza utilizamos un caldo de verduras pero también podríamos utilizar un caldo de pollo.
En esta ocasión, acompañamos la crema de calabaza con unas pipas de calabaza y un poco de yogur natural pero si le queremos dar un toque crujiente a la crema, podemos preparar unos picatostes que le van fenomenal.
Si te gustan las cremas de verduras, puedes visitar estas recetas de crema de calabacín, esta crema de zanahoria o la clásica vichyssoise. Puedes ver aquí todas las recetas de cremas que tenemos en la web.
¿Cuánto dura una crema de calabaza?
Una crema de calabaza aguanta en la nevera, dentro de un táper o un recipiente bien cerrado, hasta 2 días.
Notas y recomendaciones
- Para hacer esta crema de calabaza, utilizamos cebolla y puerro pero se puede utilizar solamente puerro o solamente cebolla.
- Para la crema de calabaza, utilizamos un caldo casero de verduras pero si vas con mucha prisa, siempre puedes utilizar un caldo comercial de buena calidad o simplemente agua.