Descripción de la receta
Cómo hacer huevos rellenos de atún con todas las fotos del paso a paso. Receta de huevos rellenos de atún y mayonesa, un entrante súper fácil y rápido de preparar, ideal para tomar fresquito en el verano.
Ingredientes para 2 personas
- Huevos4
- Atún en conserva220 g (1 lata grande)
- Mayonesa80 g
- Ketchup30 g
- Aceitunas8
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que tenemos que hacer parar preparar estos huevos rellenos de atún y mayonesa es cocer los huevos. Para ello, ponemos una olla a fuego medio-fuerte y añadimos el agua suficiente para cubrir los huevos.
Cuando el agua ya tenga algo de temperatura, añadimos la sal y los huevos. Una vez que el agua rompa a hervir, los huevos estarán listos en 10-12 minutos, según el tamaño. Los huevos de tamaño M estarán cocidos en 10 minutos y los de tamaño L necesitarán 1 o 2 minutos más.
2) Una vez pasados los 10 minutos, los retiramos de la olla y los colocamos en un bol con agua fría para cortar la cocción. Pasados 3-4 minutos, ya habrán perdido temperatura y podremos pelar los huevos con más facilidad.
3) Para pelar los huevos, les damos unos golpecitos para romper la cáscara y la quitamos con cuidado. Después, cortamos los huevos a la mitad y retiramos las yemas con cuidado para no romper las claras que es en donde después vamos a montar el relleno.
4) Lo siguiente que vamos a hacer es preparar el relleno. Para ello, colocamos en un vaso batidor el atún en conserva (bien escurrido de aceite), las yemas de los huevos, las aceitunas, la mayonesa y el ketchup. Trituramos con la batidora hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
5) Vamos a colocar nuestra crema de atún y mayonesa en una manga pastelera para que nos quede una presentación más bonita de los huevos rellenos. Si no tenemos una manga pastelera, simplemente colocamos el relleno dentro de la clara con la ayuda de una cuchara de postre.
Rellenamos con una cantidad generosa cada clara y terminamos decorando con un arito de aceituna y un poco de cebollino fresco picado muy finito. Hacemos lo mismo con todos los huevos y reservamos en la nevera hasta el momento de servir para comer estos huevos rellenos bien fresquitos que es como más ricos están.
Y ya tenemos listos estos huevos rellenos de atún y mayonesa!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HUEVOS RELLENOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta veraniega de huevos rellenos, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de huevos rellenos atún, puede que también te gusten estas recetas de huevos rellenos de aguacate y salmón y estos tomates rellenos de atún.
Estos huevos rellenos son un entrante fresquito ideal para el verano, que podemos dejar preparados en la nevera, al igual que estos pimientos rellenos de arroz, estos mejillones a la vinagreta o un gazpacho de sandía.
Puedes ver aquí todas las recetas de verano que tenemos en la web.
¿Cuánto tiempo se debe cocinar un huevo?
Una vez que el agua rompa a hervir, los huevos estarán listos en 10-12 minutos, según el tamaño. Los huevos de tamaño M estarán cocidos en 10 minutos y los de tamaño L necesitarán 1 ó 2 minutos más.
¿Cómo hacer para que la yema quede en el centro?
Para que la yema quede en el centro hay que poner a cocer el huevo en agua caliente. Si lo ponemos a cocer en agua fría, la yema se desplazará hacia un lateral.
¿Qué aceite es mejor para hacer mayonesa?
Según si nos gusta la mayonesa con un sabor más o menos suave elegiremos el aceite con el que hacer la mayonesa. Para hacer una mayonesa suave utilizaremos un aceite que aporte poco sabor como el aceite de girasol o el aceite de maíz. Y si queremos una mayonesa con más potencia de sabor, utilizaremos aceite de oliva, suave o virgen extra, según los gustos. También tenemos la opción de combinar dos aceites, uno suave con otro más intenso, para obtener una mayonesa de sabor medio, ni suave ni fuerte.
¿Cómo evitar la salmonella en la mayonesa casera?
Es importante cascar el huevo en un recipiente distinto al que vamos a usar para hacer la mayonesa y evitar así que pueda caer algún resto de cáscara en la mezcla, lo que supondría un riesgo. También es importante, que si no vamos a consumir la mayonesa de manera inmediata, la guardemos bien tapada en la nevera.
Notas y recomendaciones
- Para esta receta de huevos rellenos de atún es muy práctico y rápido utilizar mayonesa comercial, pero si hacemos una mayonesa casera, nos quedará el relleno mucho más rico.
- Esta receta es ideal para dejarla preparada en la nevera y tomarla bien fresquita al llegar a casa.