Descripción de la receta
Cómo hacer albóndigas en salsa de almendras con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar unas albóndigas en salsa de almendras como las de la abuela.
Ingredientes para albóndigas en salsa de almendras para 2 personas cambiar
- 300 g
- 50 g
- Pan15 g
- Ajo1 diente
- Cebolla50 g
- Vino Blanco40 ml
- 350 ml
- SalAl gusto
- Aceite de oliva
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de albóndigas en salsa de almendras será preparar las albóndigas de carne. En la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta completa con todas las cantidades, explicaciones y fotos del paso a paso de cómo preparar albóndigas de carne pero vamos a hacer un pequeño resumen.
Para preparar las albóndigas, ponemos la miga de pan en un bol y vertemos la leche para que se se empape la miga y se ablande. Mientras se ablanda la miga de pan, cocinamos el ajo y la cebolla hasta que esté pochada y blandita. En un bol amplio mezclamos la carne picada, el perejil fresco picado, el ajo y la cebolla pochados, la miga de pan remojada en leche y el huevo batido. Mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea.
2) Para dar forma a las albóndigas, cogemos pequeñas porciones de carne con la ayuda de una cuchara sopera y le damos forma de albóndiga con la mano, les damos forma redonda y las pasamos por harina.
Cuando estén todas las albóndigas listas, en una sartén honda añadimos abundante aceite de oliva virgen extra y la ponemos a fuego medio-fuerte. Cuando el aceite esté caliente, vamos a ir friendo las albóndigas en pequeñas tandas de 4 o 5 para que el aceite no baje mucho de temperatura. Si vemos que se queman muy rápido bajaremos el fuego y si tardan mucho en hacerse, lo subiremos. Cuando veas que se han dorado un poco por fuera (suelen tardar unos 3-4 minutos dependiendo del tamaño), las sacamos con una espumadera escurriendo bien el aceite y las colocamos en un plato con papel absorbente.
3) Una vez que tengamos las albóndigas listas, vamos a ponernos a preparar la salsa de almendras. Para ello, ponemos una tartera a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos las almendras crudas sin piel y las tostamos durante 1-2 minutos hasta que se pongan bien doraditas. Después, las retiramos de la tartera y añadimos otra pizca más de aceite de oliva para tostar el pan. Tostamos el pan (que habremos cortado en rodajas finitas) durante 1 minuto por cada lado hasta que también se ponga doradito y lo retiramos de la tartera.
4) Colocamos las almendras tostadas en un mortero y las majamos bien. Después, cortamos el pan tostado en trocitos, lo añadimos al mortero y lo majamos junto con las almendras hasta obtener una especie de picada. No hace falta que la picada nos quede muy fina ya que después vamos a triturar la salsa con la batidora.
5) En la misma tartera en la que tostamos las almendras y el pan, cubrimos el fondo con aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picado y lo sofreímos unos instantes. Después, añadimos la cebolla también picada muy finita y una pizca de sal. Mezclamos y dejamos cocinar la cebolla a fuego medio unos 5-6 minutos hasta que esté blandita.
6) A continuación, subimos el fuego y añadimos el vino blanco. Dejamos cocinar 1-2 minutos hasta que se evapore por completo el alcohol del vino y a continuación, añadimos el caldo de pollo (que lo tendremos bien caliente). Esperamos a que el caldo rompa a hervir y entonces, añadimos la picada de almendras y pan y mezclamos bien.
7) Esperamos a que el conjunto empiece a hervir y en cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos cocinar con la tartera tapada durante 15 minutos.
Pasados los 15 minutos, solo nos queda triturar bien la salsa. Podemos triturar la salsa con una batidora de vaso como hicimos nosotros o con una batidora de mano.
8) Colocamos de nuevo la salsa en la tartera y añadimos las albóndigas que teníamos reservadas. Mezclamos las albóndigas con la salsa y para terminar, le vamos a dar al conjunto un pequeño hervor de 3-4 minutos a fuego bajo y con la tartera tapada.
Y ya tenemos listas para disfrutar estas albóndigas en salsa de almendras!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS?
Y si te animas a preparar estas albóndigas con salsa de almendras de la abuela, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta son las albóndigas de carne.
Si te ha gustado esta receta de albóndigas en salsa de almendras, puedes visitar también estas recetas de albóndigas en salsa tradicional o las clásicas albóndigas a la jardinera.
Y si quieres ver más recetas con almendras, puedes visitar estas recetas de ajoblanco malagueño, este mítico pollo con almendras al estilo chino o unas riquísimas almendras garrapiñadas. Puedes ver aquí todas las recetas con almendras que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones para hacer albóndigas en salsa de almendras
- Esta receta de albóndigas está hecha con carne picada de ternera, pero podemos hacer las albóndigas con una mezcla de carne picada de ternera (80%) y cerdo (20%).
- Para esta receta utilizamos caldo casero de pollo pero también se podría usar un caldo comercial que sea de buena calidad.