Descripción de la receta
Cómo hacer palmeritas de hojaldre con todas las fotos del paso a paso. Receta de palmeritas de hojaldre muy fáciles y rápidas de preparar.
Ingredientes para palmeritas de hojaldre para 4 personas cambiar
- 1 plancha
- AzúcarPara espolvorear
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestras palmeritas de hojaldre será meter la masa de hojaldre 10 minutos en el congelador. Hacemos esto para que la masa se ponga un poquito dura y nos resulte más fácil manejarla.
Sacamos la masa del congelador y la desenrollamos del todo. A continuación, vamos a añadir azúcar por encima de toda la superficie del hojaldre y le vamos pasar un rodillo haciendo una leve presión para que el azúcar se incruste en la masa.
Y ya podemos empezar a doblar la masa para darle forma a las palmeritas.
2) No vamos a enrollar la masa para hacer las palmeritas, vamos a hacer pliegues. Empezamos por uno de los extremos haciendo un pliegue de unos 3 cm de ancho, y hacemos lo mismo por el otro extremo. Añadimos azúcar por encima de los pliegues y volvemos a repetir esta misma operación, haciendo los mismos pliegues y espolvoreando azúcar por encima.
3) Va a llegar un momento que los dos pliegues se nos van a juntar en el centro. Volvemos a espolvorear azúcar por encima y ahora vamos a doblar un pliegue encima del otro como se ve en la foto. Espolvoreamos nuevamente azúcar por encima y le pasamos suavemente el rodillo para compactar un poco la forma que acabamos de darle al hojaldre.
Vamos a meter el hojaldre otra vez en el congelador unos 5 minutos para que nos sea más fácil cortar las palmeritas.
4) Sacamos el hojaldre del congelador y vamos a cortar porciones de aproximadamente 1 cm. En una fuente de horno vamos colocando todas las palmeritas encima de una hoja de papel vegetal (papel de horno) y vamos a abrirlas un poco en el medio como si le diéramos forma de V.
Con el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, metemos las palmeritas a media altura y las dejamos hornear 13 minutos a 180º C. Sacamos las palmeritas del horno, les damos la vuelta y las metemos otra vez en el horno para dejarlas hornear 2 minutos más.
Pasados estos 15 minutos, las palmeritas ya estarán listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
5) Y ya tenemos listas nuestras palmeritas de hojaldre, muy doraditas por fuera y súper crujientes por dentro!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PALMERITAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta fácil y rápida de palmeritas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te gustan las recetas con hojaldre, seguramente también te gustarán estas otras recetas de hojaldres rellenos de nata, el hojaldre de frutas con crema pastelera o la Pantxineta vasca.
Y si quieres ver más recetas sobre postres, te animamos a que descubras todas nuestras recetas de postres que tenemos en la web.
¿Cómo hacer la forma de las palmeritas?
Para hacer la forma de las palmeritas y que nos queden perfectas, vamos a plegar la masa y no a enrollarla. Empezamos por cada extremo haciendo un pliegue de unos 3 cm y espolvoreando azúcar por encima. Seguimos haciendo pliegues hasta que la masa se encuentre en el centro y en ese momento vamos a doblar un pliegue encima del otro. Hacemos un poco de presión con un rodillo para compactar la forma de la masa y ya podemos empezar a cortar las palmeritas.
Notas y recomendaciones para hacer palmeritas de hojaldre
- Para poder manipular la masa de hojaldre fácilmente, la vamos a meter 10 minutos antes en el congelador. Así se pondrá algo dura y podremos darle a la las palmeritas la forma perfecta.
- La cantidad de azúcar que añadimos es al gusto de cada uno, según si nos gustan las más palmeritas más o menos dulces.